Berges busca que el Pozoblanco siga siendo un club grande en la categoría

Entrevista en Minuto90
P. Cómo ha transcurrido la pretemporada.

R. Poco a poco, con inconvenientes, con la incorporación de jugadores paulatinamente, sabemos que la preparación tiene que continuar con la liga comenzada, pero estamos intentando montar un equipo lo más competitivo posible de cara a los primeros partidos de liga.

P. A qué porcentaje llega el equipo a este inicio de liga.

R. No es cuestión de porcentajes, sino de equipo, con la situación y el presupuesto que tenemos, hemos hecho una plantilla suficientemente decente, y lo que tenemos que trabajar semana a semana, ir a por cada punto que se ponga en juego cada domingo.

P. Qué características destacarías de la plantilla.

R. A nivel defensivo nos falta bastante, creo que tenemos buen manejo de balón, ahora mismo tenemos que hacer un bloque competitivo, según seamos defensivamente así vamos a ser en la liga, tenemos recursos para hacer cosas en ataque, pero faltan cosas en defensa, que es en lo que me estoy intentando centrar.

P. Y sin tiempo para descuidarse, este sábado llega el Ayamonte.

R. Ellos parten con la aspiracion de meterse entre los cuatro primeros, es un equipo serio, puntero de la categoría, tiene una linea de centro del campo fuerte, con Barba, Paz y Puntas, y a partir de ahí se va a desarrollar la pelea en el encuentro. Eso más el balón parado va a determinar el partido y lo que centra nuestra mayor atención.

P. Y al resto de la categoría, como la ves.

R. Prácticamente como todos los años, además del Ayamonte los equipos de Cádiz son siempre complicados, son equipos que manejan presupuestos altos, y a partir de ahí nosotros tenemos que ir semana a semana y formar nuestro bloque.

P. Qué opinas de la rivalidad que se va a establecer este año con los equipos cordobeses, especialmente con el Peñarroya.

R. No me molesta, para Córdoba y el fútbol cordobés tiene que ser un orgullo que el Peñarroya esté en Tercera, a eso se le suma el Córdoba B, que ya es un clásico. Lo más bonito para Córdoba es que haya rivalidad deportiva, y que haya equipos cordobeses arriba.

P. En su teoría de ir partido a partido, en qué puesto terminaría su equipo.

R. No lo sé, nos espera un año complicado, duro, pero por otro lado tiene que ser un reto apasionante, tenemos que estar al cien por cien desde este sábado, sabemos lo importante de comenzar bien, y tener confianza. Los objetivos tienen que ser a muy corto plazo y al final ya veremos lo que somos capaces de conseguir.

P. Para terminar que mensaje le mandaría a esa afición que está expectante ante el nuevo técnico y buena parte de la plantilla.

R. Primero agradecerle la confianza que han depositado en mi, intentaré representarlos con la mayor dignidad posible, espero responderles como se merecen y que sepan que mi máxima ambición va a ser estar a la altura de las circunstancias, espero que disfruten con el equipo y estar siempre a la altura de ofrecerles lo mejor.

No hay comentarios: