Seguimos con la ayuda para los Bloqueos Mentales del deportista.

BLOQUEO MENTAL NÚMERO 2: Hoy no estoy fino. HAZ ESTO: EN LUGAR DE TRATAR DE BATIR ELRÉCORD DEL MUNDO, DISFRUTA. Cuando te enfrentas a un objetivo desafiante es muy fácil que te entren las dudas y que busques cualquier excusa para escaquearte. En opinión de Josef Ajram, que ha terminado dos veces la "Marathon des Sables", así como la "Titan Desert", además de haber acabado tercero en el "Ultraman" de Canadá (donde ganó dos etapas), con terminar es suficiente, así que relájate y sácate de la cabeza que no vas bien, ya que "sabes perfectamente que puedes seguir adelante". "Piensa en toda la gente que has involucrado en tu aventura (familiares, amigos, etc.), y no les falles. Pero, sobre todo, no te falles a ti mismo porque tarde o temprano lo lamentarás", avisa.

BLOQUEO MENTAL NÚMERO 3: Me está entrando muy mala onda. HAZ ESTO: RECITA UN MANTRA (Y, SI NO FUNCIONA, FUSTÍGATE CON UNA CINTA ELÁSTICA). Es importante que tengas preparado algún conjuro propio para exorcizar los malos pensamientos que quebrantan tu fuerza de ánimo. "Simplemente, no les dejes entrar en tu cerebro. Si aun así se meten en tu cabeza, di 'stop', pon la mente en blanco y luego piensa en algo positivo, como por ejemplo: 'puedo hacerlo' o 'voy a sacar el máximo de mi, a pesar de las dificultades'. La clave es tener tolerancia cero con los pensamientos negativos", explican Patricia Ramírez y Zoraida Rodríguez.

También puedes optar por alejar los nubarrones negros provocándote un estímulo o sensación física. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, hay una técnica llamada 'parada de pensamiento' que consiste en ponerse una cinta elástica alrededor de la muñeca y tirar de ella y soltada de golpe al mismo tiempo que dices ¡basta! cada vez que te viene un pensamiento que no te aporta nada bueno.

No hay comentarios: