Se confirma la absorción de la U.D. Torcal C.F. por el Antequera C.F.

Puede que sea lo mejor, más aún después de ver lo que sufrió la U.D. Torcal C.F. para terminar la temporada pasada y tras la retirada del principal impulsor y patrocinador del club, pero seguro que es un momento de tristeza para todos los que hemos formado parte de este equipo, sobretodo con los inicios tan complicados que unieron a un colectivo y por las grandes amistades surgidas con el paso de los años.

Particularmente, pensaba que este año seguirían a pesar de las dificultades económicas añadidas, pues la opción de recuperar la plaza en Regional Preferente la tenían muy cerca y podía ser un aliciente. Es una lástima. Seguro que será un hasta pronto y no un hasta nunca.

Filial del Antequera C.F. más U.D. Torcal igual a Antequera B

La grada

La U.D. Torcal ha puesto, de momento, fin a un periplo deportivo de tres temporadas de vida en las que las emociones se han venido sumando de manera consecutiva. Un ascenso a preferente y un descenso a primera provincial son un extenso bagaje para una vida corta a la que ahora se ponen fin tras ser absorbido, tras la aceptación de una serie de requisitos, por el Antequera C.F..

El nuevo equipo que militará en primera división provincial, filial del Antequera C.F., tendrá en la próxima temporada también su propia autonomía por lo que respecta a la base que dirigirá a todos los equipos de ésta, desde infantiles hasta el filial teniendo también la disponibilidad para ese trabajo de una propia junta directiva. El nuevo equipo pasará a denominarse Antequera B, y en él, lógicamente, se concentrarán jugadores de las dos plantilla de cada uno de los equipos de la anterior temporada más los juveniles que terminen su etapa más todos aquellos jugadores, también de la comarca, que sean requeridos y acepten las condiciones de un club al que tener en sus miras y con el que poder llegar a tercera división no deja de ser un atractivo añadido. La nueva directiva de este nuevo proyecto emprendido y que auna el esfuerzo de dos clubs ya tiene perfil y nombres propios característicos de lo que es la lucha por el trabajo incondicional de la cantera, entre los supervivientes del filial de la pasada temporada están los nombres de Jesús Marín y Juan Romero mientras que llegados de la Unión también se encuentran sus dos cabezas más visibles como son los casos de Francisco Javier Jiménez y de Eugenio Artacho.

No hay comentarios: