La Federación Andaluza de Fútbol quiere aplicar la normativa lanzada por la AFE para que desde esta misma temporada el club que no esté al día con sus jugadores antes del 31 de julio pierda la categoría.
Algo lógico después del cachondeo en el que se ha convertido este mundo del fútbol, lleno de mentiras y donde se convence a un jugador ofreciéndole el doble que otro club que seguramente le ofrecía hasta donde de verdad podía cumplir, eso en cierta forma era reventar el mercado y terminar adulterando la competición, pues equipos que no querían pagar más de lo que realmente podían, han perdido categorías por no poder formar equipos competitivos, mientras que equipos que ofrecían el doble de lo que podían pagar, salvan la categoría e incluso luchan por ascender, pero sin cumplir en sus pagos, no es justo y por ello se pretende cambiar. ¿Algo lógico? Teóricamente si, pero evidentemente va a costar aplicarlo.
Mientras que por la parte contraria, según publica Europa Sur:
El presidente del Motril CF, Nicolás Mingorance, se ha movilizado para que el próximo jueves día 17 se celebre en Granada una reunión entre los presidentes de la Tercera Andaluza. "Vamos a marcar una línea de trabajo entre todos para combatir estas barbaridades, hasta aquí hemos llegado porque ya no podemos más, porque si esta propuesta sigue adelante, no habrá fútbol de Tercera división la próxima temporada", advirtió Mingorance, que denunció que la Federación Española "no ayuda al fútbol modesto, la circular que han firmado la Andaluza y la AFE no nos permitirá salir a competir".
"En esta época tan crítica, con tan poca gente en el fútbol, nos quieren hundir. Los culpables son la LFP y la Federación. Vamos a unirnos y vamos a reclamar nuestros derechos", recalcó Mingorance, que se ha encargado de contactar con los presidentes de todas los clubes del grupo IX y X para concertar la cita del próximo jueves y para replicar.
¿los culpables de que no cobren los jugadores son la LFP y la Federación? y los que prometen más de lo que pueden pagar, ¿qué?, incluso sabiendo que es muy dificil ser presidente o directivo, pero no se puede ir año tras año prometiendo un dinero sin tener garantizado pagarlo y que el único perjudicado sea el jugador. La mala gestión hay que comenzar a pararla de alguna forma, sino mal vamos.
2 comentarios:
LO FACIL QUE ES PONER UN TOPE DE EDAD Y QUE EN TERCERA Y LA ANDALUZA NO PUEDAN JUGAR MAYORES DE 25 AÑOS YA QUE APARTIR DE ESA EDAD SON MERCENARIOS DEL FUTBOL Y LA RUINA DE LOS CLUB Y DE ELLOS MISMOS.
un tope de edad no. un tope de dinero para que no engañen a los jugadores los presidentes. La culpa no es de los jugadores es de los presidentes. Mercenarios son todos, todos buscan algo, los jugadores y entrenadores vivir del futbol y los presidentes chanchullos inmobiliarios y favores de ayuntamientos
Publicar un comentario