Desde el pasado mes de noviembre, con cientos de kilómetros recorridos y no menos cantidad de horas de estudio, 14 entrenadores almerienses tuvieron, el pasado sábado, su anhelado primer espacio para poder compartir 'mesa, mantel y tertulia' con quienes han sido sus profesores y compañeros. El punto de encuentro tuvo como marco los salones del Restaurante Las Tinajas, en la capital granadina.
Son 14 almerienses que han estado viajando a Granada durante tres días a la semana. Entrenadores que aspiran a la obtención del título nacional y que han venido desarrollando las clases en el Centro de Estudios Iundenia, que presiden Leontino García y Eduardo García. Catorce técnicos que aman y viven el fútbol y que quieren progresar en sus conocimientos.
Sacrificios por amar el fútbol
El lunes finalizó el curso, que comenzó el pasado 16 de noviembre y que ha contado con la asistencia de 53 alumnos, en su mayor parte procedentes de la comunidad andaluza. Han tenido clases en las que han venido abordando 14 asignaturas, todas ellas relacionadas con la dirección técnica deportiva, desarrolladas en las instalaciones del INEF y el Campo El Molino, en Vegas del Genil.
Tal como se informó al inicio del curso, la representación almeriense, en cuanto al alumnado asistente, ha estado configurada por los entrenadores Antonio Casado, José María, Alberto Pardo, Cisco, Israel Polo, Rafagol, Mariano Gómez, José Sevilla, Ramón Godoy, Miguel Compán, Agustín, Luis Casas, José Antonio Cano y José Manuel Ortega. Señalar que, entre los alumnos, han figurado Pepelu, ex del Sevilla, o Roberto Valverde, ex del Real Valladolid y Granada CF, entre otros.
Las clases han sido impartidas por los entrenadores nacionales Lucas Alcaraz, en táctica y sistemas de juego; las de técnica, por Adolfo Aldana y Pedro Jaro; las de reglas de juego, por Jacob Yáñez, que es árbitro de Segunda B, y la de dirección de equipos ha corrido a cargo de Carlos María Ruiz, ex entrenador del Granada'74.
Tras la cena de hermandad y la emotividad de la despedida colectiva, el lunes recibieron la última clase. A partir de ahora, cada alumno y en su localidad de residencia afrontará otra etapa configurada por la práctica, trabajando junto a un entrenador nacional, y el de la elaboración y evaluación del proyecto final de curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario