De vuelta tras disfrutar del fútbol por media España.

No me puedo quejar, aún a pesar de haber hecho el trayecto Antequera-Benidorm-Alcorcón-Guadalajara-Antequera con 1.590 kilómetros en dos días, firmaría hacer esto todos los fines de semana, pues ver partidos con emoción y jugándose lo que se están jugando los equipos a estas alturas de temporada, es complicado verlos durante el año. Y no sólo el ambiente de los partidos, sino lo más importante, la riqueza de conocer más jugadores, más equipos y tener la suerte de conocer más gente de fútbol.
Comenzándo por el último y más intenso partido de los que he visto, fue ayer Domingo por la tarde, el Guadalajara - R. Madrid Castilla, que terminó con empate a cero y con un Guadalajara volcado en busca de la victoria, jaleado por un público ESPECTACULAR y entregado con su equipo. Ya me sorprendió gratísimamente la temporada pasada cuando jugamos allí con el Antequera, pero ayer, era espectacular ver cantar y animar a su equipo en los momentos delicados. Del R. Madrid Castilla, detalles de calidad como es lógico en el filial blanco, supieron aguantar muy bien la presión, tanto en el terreno de juego como en las gradas abarrotadas.
Espectacular ambiente en el Guadalajara - R. Madrid Castilla, el campo lleno hasta arriba.
Antes de ir a Guadalajara, vi el domingo por la mañana el Alcorcón-Leganés. Un partido interesante, puesto que el Alcorcón ya es campeón de grupo y el Lega necesitaba ganar para tener opciones de entrar como 4º clasificado en el Grupo II. Muy buen ambiente de público en el derby madrileño, pasillo de campeón el que recibió el Alcorcón y detalles de muy buenos equipos con vistas a jugar la liguilla, aunque el Alcorcón tenía varios jugadores no habituales y se les notaba menos tensionados que su rival. Ojito a Quini el extremo derecho del Leganés, elegido mejor jugador del Grupo II de los equipos madrileños.
Pasillo de Campeón el que le hizo el Leganés al Alcorcón.
Coqueto campo el del mítico Alcorconazo, que puede ser una pequeña ollita a presión en liguilla.
Y antes de desplazarme a Madrid, el sábado por la tarde fui a ver un partido del Grupo III, el Benidorm-Terrassa, puesto que el Benidorm si ganaba tenía opciones de meterse 4º de grupo. Me sorprendió la pobre respuesta del público, apenas 400 espectadores y mucho es, para apoyar a un equipo que se jugaba entrar en liguilla. El partido fué frio, con lluvia y así terminó, empatando el Terrassa en el minuto 80 y jodiéndome el viaje, puesto que ese empate eliminaba las opciones del Benidorm de meterse cuarto, por lo que mi informe y el viaje, era en balde.
Poco público para apoyar al Benidorm ante el Terrassa.

2 comentarios:

Blind Melon dijo...

Enhorabuena Vicente por tu excelente trabajo. Debo reconocer que me das envidia ya que puedes disfrutar de partidos de gran nível y de campos muy pintorescos.
Ahora toca pensar en la liguilla de ascenso que no será nada fácil.
Un saludo y a seguir igual.

Anónimo dijo...

Gracias Blind, sin duda disfrutar con lo que uno hace es la mejor recompensa para cualquier esfuerzo. Antes de la liguilla tenemos que ver como queda todo esta semana con la última jornada, en teoría, si no hay cosas raras en Granada, el Jaén debe ser un rival complicado, y creo que el que quede 1º de este grupo tiene muchas opciones de subir a 2ª. Saludos y a ver si entre todos cambiais el presente y el futuro del Antequera C.F.