Diario Sur. Antonio Fuentes.
Cuando una temporada se atraviesa, todo viene mal. El Antequera sabe mucho de eso durante el actual curso liguero. Después de una campaña para olvidar en todos los sentidos, hasta el acierto de dar minutos a los jugadores de la cantera termina saliendo mal. La última noticia, que se le ha abierto expediente por alineación indebida al alinear a cinco juveniles a la vez el domingo contra el Ciudad de Vícar.
Nadie en el club se sabía el reglamento, o lo olvidaron. Mena revolucionó la convocatoria condicionado por la numerosas bajas y sanciones y llamó hasta a ocho jugadores en edad juvenil. Tres de ellos fueron titulares (Luis, López y Pino), pero nadie se percató de que sólo podían jugar, como mucho, cuatro de forma simultánea.
En el minuto 62, Mena decide sentar a José Vega y dar entrada al canterano Jorge. Ya había cuatro juveniles sobre el campo, por lo que no se podía meter a ninguno más. Pero ocho minutos más tarde, el técnico realiza otro cambio y saca del campo a Fran para meter a Bermúdez, otro juvenil.
Reacción
De esta forma, el Antequera tenía cinco juveniles sobre el terreno de juego, con lo que incumplía el reglamente. Cuando se dio cuenta el secretario del club, Gonzalo Llanes, bajó rápidamente al banquillo y se lo comunicó a Mena, que se apresuró a realizar otro cambio. Era el minuto 82 y Rafa Fernández entró por Pino, con lo que quedaban de nuevo cuatro juveniles. Pero ya fue tarde. El Ciudad de Vícar, que no se jugaba nada, se percató de la maniobra e impugnó el partido por alineación indebida. Tras ver el escrito que presentó el Ciudad de Vícar ante la Federación Española de Fútbol, el juez único de Competición y Disciplina Deportiva ha decidido abrir expediente y dar traslado de la denuncia al Antequera para que éste pueda presentar alegaciones en el plazo de cinco días.
Llanes confirmó ayer a este periódico que el Antequera alegará, «porque ha sido un descuido que no afecta a la competición, no hemos buscado un beneficio».
1 comentario:
otro ejemplo mas de desorganización y descontrol.
Publicar un comentario