Video de motivación de Pep a sus jugadores

Dicen de él que es "Obsesivo y meticuloso", por el simple hecho de ser profesional, innovar y prestar atención a todos los detalles de su vestuario, de su equipo, de su gente. Quizá sea la mala costumbre de no ver a entrenadores controlándo todos los aspectos grupales de un equipo, o bien el desconocimiento público de que lo que hace Guardiola, lo hacen muchísimos entrenadores, salvándo las diferencias entre el F.C. Barcelona y el Hercules C.F. o el Mallorca, por ejemplo.
La cuestión es clara, el marketing y la repercusión que tiene cualquier videomontaje o acción que realiza Guardiola no pasa desapercibida para la prensa, sin embargo, los videos que monta Gregorio Manzano con comentarios de los hijos, familiares o simpatizantes de los jugadores, esos videos, de momento no sabemos nada de ellos, asi que a ver si investigando algún día los encontramos. Afortunadamente, tenemos a Pep para darle valor a estas cosas, así no nos llamarán locos a los que apostamos por este tipo de videos para motivar a nuestros jugadores.
Guardiola quería transmitir valores como el esfuerzo, el compañerismo y la solidaridad, para reforzar el espíritu del grupo, por lo que antes de un partido puso este video de Informe Robison, sobre Iñaki Ochoa de Olza, fallecido en mayo de 2008, cuando estaba a punto de alcanzar la cima del Annapurna, tras un rescate fallido. El reportaje, dura 22 minutos, si tenéis tiempo, os recomiendo verlo tranquilamente.
1ª PARTE
2ª PARTE
3ª PARTE

No hay comentarios: