Quique Pina, presidente del Granada CF: «Me obsesiona el partido de mañana. Los Cármenes tiene que ser un infierno a partir de ahora»

Quique Pina gasta trajes caros pero no le importaría tirar a la basura el mejor, el del ascenso, el que sueña con vestir dentro de sesenta días en el palco de Los Cármenes para después empaparlo de champán en el vestuario y, quién sabe, en la Fuente de las Batallas

¿Esperaba ver al equipo en la situación en que se encuentra a ocho jornadas del final? Siempre he confiado en que este equipo acabe primero, así que esperaba tener más puntos. Sin embargo, tengo los pies en el suelo y sé lo difícil que es la categoría y que los rivales también compiten. Nunca imaginé que íbamos a estar líderes con 10 ó 12 puntos sobre el segundo, pero sí creo que podíamos llevar ocho puntos más.

El Granada recibe mañana al Betis B, ¿teme una pitada de la afición cuando salten los jugadores? El público es soberano, pero el de mañana es partido más importante de la temporada, mucho más que el del Melilla. Deseo que la ciudad se vuelque y llene el campo. Una victoria nos puede dar moral para recibir al líder y casi garantizarnos la presencia en la fase de ascenso. Espero un clima de pasión en torno al equipo, una afición que se dé cuenta de que el asalto al primer puesto empieza mañana y de que en estas ocho jornadas se juega el futuro del club. Los jugadores son quienes nos van a ascender y pitarles será actuar en contra nuestra porque les meterá presión y los pondrá nerviosos. El partido de mañana me obsesiona y Los Cármenes tiene que ser un infierno en los cinco partidos que quedan. Como si fueran de 'play off'.

¿Teme que su desconocimiento de la plantilla suponga una rémora? No lo creo. Ningún entrenador puede conocer a una plantilla si no convive con ella. Fabri ha dispuesto de tres o cuatro entrenamientos muy intensos, está en contacto directo con los mismos ayudantes que han estado toda la temporada y ha hablado uno por uno con todos los jugadores. Ya conoce lo que cada uno puede aportar y también sus defectos.

Nadie cuestionó la confección de la plantilla, cuajada de nombres de Segunda A y Primera, ¿le ha decepcionado algún jugador? El Real Madrid fichó a Kaká y a Benzemá y todo el mundo alucinó con ellos. Ahora su rendimiento es cuestionado. Para que un equipo funcione hay que aunar muchas circunstancias y que se logre una buena adaptación de todo el grupo. En nuestro caso, todos los futbolistas eran nuevos, excepto Javi García y Lucena, cosa que tampoco ayuda. Sin embargo, creo que todos disponen en estas ocho jornadas y en el 'play off' de tiempo suficiente para mejorar. Deben darlo todo ahora. No han ofrecido el 100% de su calidad pero no me han decepcionado porque todos trabajan duro y esto no ha terminado todavía.

¿Se arrepiente de no haber dado más cancha a jugadores de Segunda B, conocedores de la categoría, como ocurre con las plantillas de Melilla o Poli Ejido? No le tengo ninguna envidia a esos equipos. Sigo pensando que los nuestros son los futbolistas idóneos para ascender, sólo que ha sido difícil la adaptación, cambiar el chip para jugar en estos campos. Por otro lado, disponer de este perfil de profesionales nos ha permitido dominar los partidos de Los Cármenes, cosa que hubiera sido más difícil con otro tipo de plantilla. Si llegamos a firmar todos jugadores de Segunda B, también se nos había criticado. Insisto, tenemos el mejor equipo de la categoría y el ascenso es posible con estos futbolistas.

Para leer el resto: Entrevista en Ideal Granada a Quique Pina.

No hay comentarios: