¿Quién recuerda a Arconada haciendo paradas espectaculares, volando y siendo el portero más ágil de su época?Seguro que muy pocos, aunque nos acordamos, pero menos de lo que debiera. Arconada fue parte fundamental de que la Real Sociedad ganara dos ligas en los 80, pasó a la historia, pero no como debiera. Siempre me dolió que se le tratara tan mal por parte de la prensa, había sido el primer portero que me llamó la atención, era espectacular verlo bajo palos. La imagen de arriba era habitual verla en cualquier partido, sin embargo, la imagen de abajo, solo ocurrió una vez, en la final de la Eurocopa, si, la jugada más trascendental del fútbol español hasta ese momento, pero para llegar ahí, Arconada tuvo que hacer más de una estirada como la de arriba.
Y anoche, tras ver el gol del CSKA, me vino a la memoria lo mencionado anteriormente. Me temo, que la magnifica trayectoria de Palop, se va a ver marcada por la jugada de anoche. !!!Que injusto es el fútbol con los porteros¡¡¡ Se les recuerda más por sus fallos que por sus grandes paradas. Sin embargo, a la mayoría de delanteros, se les recuerda más por sus goles que por sus fallos, así es el fútbol.
Esta pedazo de foto con Palop salvando al Sevilla en una de sus incontables ocasiones, será recordada en proporción a las imágenes aquí mostradas. Es decir, la imagen de arriba, un paradón espectacular de Palop, quedará de forma minúscula en la memoria del aficionado, mientras que la imagen de abajo, el fallo de anoche, será recordado para la eternidad por los aficionados. Es lo mismo que le pasó a Arconada en la Eurocopa de Francia, el fútbol sigue siendo injusto con los porteros.
Estamos de acuerdo en que ambas son jugadas trascendentales y que significaron goles para los equipos rivales, goles decisivos. Pero también, pudieron ser goles decisivos las finalizaciones falladas por los delanteros, pero sin embargo, esas fotos no marcaran su historia. Espero que Palop tenga para resarcirse de este mal trago que estará pasando, su carrera futbolísitica no puede acercarse a su fin con ese gol, ¡¡el fútbol no puede serle tan injusto!! Debe ser un ejemplo para muchos porteros, por su trabajo, por su constancia, por su capacidad de crecimiento desde el ostrascismo del Valencia, saber esperar su oportunidad y ser un profesional ejemplar, me consta. Suerte Palop, y ojalá el fútbol te vuelva a dar una oportunidad de entrar en la historia del fútbol español, ya sea con el Sevilla o con la selección española, merece ser recordado por sus logros y no por este fallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario