Tocar para ganar o tocar para sobrevivir.

Esta tarde todos al fútbol, como diría aquel coche que circulaba por las calles de Antequera hace años, creo que vendría bien el coche dando vueltas por la ciudad y diciendo los horarios de los distintos partidos, seguro que atraería más público que quisiera ir a ver partidos, pero no se entera de los horarios o no se acuerda. En fin, esta tarde tenemos al Torcal ¡QUE HAY QUE GANAR O GANAR SEÑORES¡, al Marbella B y luego el Juvenil Preferente asalta el liderato contra el Malaka. Antes, a las 4 juega el filial antequerano de 1ª Regional contra el Humilladero de Antonio Fuentes, buen partido para ir a ver las evoluciones del periodista de la Ser que tanta punta saca al lápiz, ¡¡ahora vamos a verte a ti en el campo Antoñito...¡¡¡ A ver si desde dentro se ven tan fácil los toros....jaja.
Cambiando de categoria, el miércoles fui a ver el R. Jaén - Poli Ejido, partido suspendido por la nevada de hace unas semanas y que venía a ser el tercer partido consecutivo que veía del conjunto jienense. Por otra parte, tenía ganas de ver al Poli de nuestro amigo Óscar Cano, que desde que llegó al equipo no había tenido ocasión de verlos en directo. Y se nota la mano de Óscar, ahora hacen un fútbol combinativo desde la fase de iniciación, tal y como son sus principios del juego, no decepciona y se agradece ver equipos que tratan el balón de forma exquisita y sin apenas dar un pelotazo. Pero lo que es el fútbol. Tras una primera parte que dominaron, tuvieron el balón y literalmente, pasaron por encima del R. Jaén, lo más que consiguieron fue un exiguo 0 a 1 al descanso. Eso sí, consiguieron que el respetable público pitara a su Jaén y se escuchara desde la grada los comentarios de ...no estamos viendo bola, nos tienen encerrados, estos tocan el balón, ...
Pero, lamentablemente, el fútbol no es sólo tener el balón y tocar, aunque algunos creamos que así es más fácil ganar, en determinadas situaciones, se hace más difícil ganar. En la 2ª parte, el R. Jaén con genio, garra, presión, intensidad y juego directo, le dio la vuelta al partido y gano 2-1.
Se rompió una vez más la teoría de que jugando bien, tocando y teniendo la posición más la posesión del balón, es más fácil ganar. Además de eso, hay que unir otros factores que se suelen escapar, con la salvedad de que unos cuantos equipos saben tener ese compendio de facultades futbolísticas en el terreno de juego y si hay que pegar pelotazos durante 25 minutos, hay que hacerlo, no por ello sin desprestigiar tus principios básicos del juego, aún siendo tener y tratar bien el balón. Creo que eso es lo que nos esta llevando a la U.D. Melilla a estar en la zona alta de la tabla. Ya he tenido ocasión de ver los partidos en directo varios partidos, mañana será uno más en Sangonera, (ojo mañana a este partido), y hemos tenido partidos de guante blanco, tocando y tratando maravillosamente el balón, tanto en casa como fuera (como ante el Écija, ¿Verdad Coco o Antonio?) y también hemos tenido partidos donde el juego directo con una defensa rocosa e impenetrable ha dado puntos. Algunos dirán ¿Equilibrio del juego? Puede ser.
Lo bonito sería ganar jugando bien, pero si juegas bien y no ganas, te encuentras en la situación de varios equipos, como por ejemplo en el Grupo IV, la Sangonera (rival nuestro de mañana) que trata el balón exquisitamente todo el partido, o el caso del Poli Ejido de Óscar, que se ve en la imperiosa necesidad de lograr una victoria, sino quiere correr serios riesgos en el banquillo. Ojalá mañana llegue la primera victoria para Óscar, se lo merece, y sobretodo el fútbol debe ser agradecido de vez en cuando con los que tratan bien el balón, aunque sea en 2ªB.
Aquí dejo, los rumores y murmullos en torno al Poli Ejido y su situación:
Noticia de esFutbol.
Negro es el panorama del Polideportivo Ejido. A la crítica situación económica cabe sumar la difícil coyuntura deportiva, seguramente consecuencia del primer factor. Desde el relevo de técnico, por la marcha de Nogués a la Dirección Deportiva del Gimnastic, los celestes sumaron 4 derrotas en los 4 partidos disputados. Un balance nada generoso para el nuevo entrenador, Óscar Cano, quien debe afrontar una misión sumamente complicada. Motivar a un grupo que debe superar un día a día desalentador, con la amenaza de desaparición del club (y en consecuencia, la posibilidad de que no sean liquidados los salarios pendientes) y una realidad clasificatoria mediocre. En los 4 últimos encuentros el Polideportivo Ejido sólo logró anotar 1 gol por 7 encajados.

No hay comentarios: