Se acabó el debate sobre la expulsión de Cristiano Ronaldo contra el Málaga y tras una semana más o menos tranquila gracias a la Copa del Rey, esta semana el maravilloso periodismo deportivo nacional, tiene que sacar un nuevo tema para aumentar sus ventas. Aunque sinceramente, prefiero que nos bombardeen en radio y televisión con temas realmente deportivos, antes que el coñazo que nos suelen dar con noticias o más bien polémicas abiertas entre los dos grandes clubs de España y que la mayoría de veces son los propios periodistas los interesados en crear esas polémicas, convirtiéndose poco a poco en prensa rosa deportiva, todo ello para vender más, que es su único objetivo.
Anoche en el programa deportivo de Punto Radio, hablaban del supuesto problema. Comentaban, de que Guardiola había dado orden a Seirul-lo y Buenaventura que cambiaran la carga de entrenamientos debido a que los miércoles no tendrían competición. Creo que puede ser la mejor explicación que se ha dado hasta la fecha. Os aconsejo oirlo.
En www.publico. es aportan varias teorias, entre mala planificación, cambio de campo de entrenamiento, cambio de fisio:
¿Qué está ocurriendo en Can Barça? ¿A qué se debe tanta lesión muscular? ¿Es todo fruto de una mala preparación física? Estas preguntas planean en el ambiente del equipo. No hay respuestas concretas, pero lo cierto es que a estas alturas de la temporada pasada el Barça sólo acumulaba siete lesiones musculares mientras que este año se ha más que duplicado el número de bajas por esta cuestión.
Algunos apuntan que el hecho de desplazarse en los entrenamientos fuera de Barcelona como ha ocurrido recientemente en Reus y Palafrugell y cambiar tanto de césped de entrenamiento ha disparado las lesiones. Otros ven una causa más estructural: el verano pasado el Barcelona cambió de fisoterapeuta y por ahí explican la mala racha de lesiones.
En www.20minutos.es también aportan algo más de luz en este supuesto nuevo misterio.
El entrenador culé, Pep Guardiola, abrió tras el encuentro contra el Atlético una vía de investigación: "La fatiga muscular. Por eso cambié a Xavi".
Otra de las explicaciones puede ser que los azulgrana estén pagando ahora la exigente temporada pasada en la que ganaron seis títulos. También analizarán en Can Barça el nuevo plan de entrenamiento: al no estar ya en la Copa, los jugadores se entrenan más y pueden no estar asimilando bien la carga de trabajo.
Una plantilla corta agrava una plaga que podría tener una explicación más sencilla: la mala suerte. Y eso que el nuevo médico del Barça, el doctor Segura, les obliga a tomarse un batido de 300 mililitros de hidratos de carbono y proteínas, al final de cada partido y entrenamiento, para alimentar al músculo.
1 comentario:
Qué guardiola ha dado la orden a Seirulo y Buenaventura para cambiar la dinamica de entrenos??? un poco extravagante este comentario. Si algo ha hecho guardiola bien es trabajar en equipo y dandole a cada dpto. su papel. Es decir si se ha cambiado la dinámica de cargas de trabajo es porque lo han decidido Buenaventura y seirulo (y altimira tambien eh) no al revés. el barca ha dejado de competir durante 1 més entre semana y eso le ha permitido "echar gasolina" pensando en abril y mayo (tienen claro que ahi se va a decidir todo). Obviamente es posible hayan modificado estructuras neuromusculares y alterado el funcionamiento del sistema deportista, pero todo esta planificado (y el que dan la orden es Paco SEirulo).Y el factor suerte?? y el año de máximo nivel?? y el mes de seirulo con valero rivera en el europeo?? Salu2.
Publicar un comentario