Sábado futbolero

Ayer tarde, triple ración de fútbol para más de uno como yo que disfruta con el fútbol local de nuestra ciudad. Primero con el primer equipo, el Antequera C.F. que tras una primera parte más sosegada, con una buena ocasión de Juanmi que pudo abrir el marcador, se fué al descanso con el empate inicial. En el inicio de partido brevemente saludé al mister visitante que estaba charlando con Cala (el padre de estas dos criaturas que van camino de seguir sus pasos) ya que habían coincido en el Marmol Macael en 2ªB. De los hermanos Cala era para hablar un poquito, de Sergio espero que siga teniendo paciencia y madurando en el Málaga B, que no desespere y del hermano pequeño, Pablo Cala, sé que ya hay varios equipos preguntando por él, incluso uno importante de 1ª División va a venir pronto a verlo.
En cuanto al Antequera C.F., muy buena segunda parte, que tras el gol inicial de Pelegrin se animaron al ataque, con mayor velocidad e intensidad en su juego y desarbolaron al Comarca, que notó en exceso la ausencia de hombres importantes en su juego. El segundo gol del Antequera es para grabarlo y guardarlo, para ponérselo en próximas jornadas y realizarles un video de motivación, volvió la conexión Jorge Ruiz-Tete por la banda izquierda y Pelegrin con un gran cabezazo la mandó al fondo de la red. Y el tres a cero con un centro cerrado en una falta lateral de Jorge Ruiz que alguien se agacha y despista al portero para entrar al fondo de la portería. 3 a 0 que hará reencontrar a la afición y da motivos para seguir teniéndo esperanzas, aunque tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo como más de uno está ya haciendo, que ganar en el Maulí al Comarca de Nijar, era obligatorio para el Antequera C.F.
Por la otra parte, tenemos al Torcal. Que pena me da esta situación deportiva, llegan situaciones en las que uno piensa que el fútbol no es justo. Y eso parece que le está ocurriendo al Torcal. Es un equipo que suele hacer casi siempre más ocasiones de gol que el rival, pero no entran y sin embargo el rival hace pocas ocasiones y marca, incomprensiblemente, puesto que este equipo, cuenta con jugadores bien equilibrados defensivamente, sin embargo...
Para colmo, penalti a favor y lo para el portero del Torrox, Caco, porterazo y amigo con el que coincidi en el Puerto Malagueño, que para colmo, marcó de un saque de puerta, sorprendiéndo al portero antequerano Pablo Oliva. Jarro de agua fría para este Torcal, que ve como pasan las jornadas y no hay forma de recortar distancias con la salvación. Ánimo a José Guerrero y a la plantilla, hay que morir de pie e intentándolo hasta el final.
Y el último partido de la tarde, el Juvenil Preferente contra el Vélez, victoria 2 a 1 con dos goles en los primeros minutos que afortunadamente casi sentenciaron el partido. Lo peor, la trifulca que se dió al final del partido y en otros foros (www.lapreferente.com) acusan fuertemente al entrenador local, esperémos que se aclare todo y no pase a mayores.

No hay comentarios: