Jose Miguel Carretero nos habla del Sevilla At - Ejido.

Sevilla Atlético-Poli Ejido (1-0). El Poli ha salido bien plantado en el campo, en la primera parte del encuentro con una presión adelantada de incluso tres hombres a la defensa sevillista para obligarlos a jugar en largo, pero es un equipo al que le falta calidad y físico en el centro del campo (me esperaba más de Castells) para llevar el peso de los partidos de forma adecuada. Ha creado pocas ocasiones claras de gol.
En defensa Azcárate ha rendido a buen nivel, pero acusan demasiado la baja de Charpenet con su contundencia y liderazgo. Los laterales tenían una papeleta difícil con Ikechi y Alfaro enfrente, pero hasta que les han durado las fuerzas han aguantado bien, aunque muy cortitos ambos laterales en la salida del balón hoy.
Arriba Cañadas hacía de enganche con Nakor, y ha sido Cañadas el que le ha dado más sentido al fútbol del Poli, se le ve claridad en el pase y notable calidad. Sin duda el jugador que más me ha gustado es Antoñito, ya lo había visto antes pero hoy me ha vuelto a gustar mucho. Con un altísimo nivel técnico, desequilibrante por su banda, deja destellos de mucha clase que debería saber aprovechar mejor, de complexión frágil (algo que debería mejorar), le falta continuidad en su juego y concretar todo lo bueno que propone con sus jugadas. A pesar de todo, creo que es el típico jugador que en categorías superiores, con más espacios y menos choque, desarrollaría más su rendimiento. Muy buenas condiciones las de este chico de 22 años. En el Sevilla Atlético me han gustado por encima de todos Jesús Alfaro (hermano del Alfaro que juega en el Tenerife cedido por el Sevilla), Campaña en el mediocentro y el debut del superclase Luis ALberto (jugador del Sevilla "C" del que escribí mi último artículo para tu blog). En general al Sevilla Atlético le ha faltado ritmo, mucho ritmo. Realmente ha sido el filial el que ha puesto las ocasiones más peligrosas, pero para hacer daño al rival necesita más trabajo táctico en ataque y mucho mayor ritmo en su juego. Sigo pensando que, a pesar de que contaba con bajas importantes, no se le saca todo el provecho posible a este filial, ni a nivel de conjunto ni a nivel individual. A nivel de jugadores, Alfaro me ha gustado una barbaridad, pegado a banda derecha hace muchísimo daño con su magnífico regate y su dinamismo, además no se arruga para nada, lo intenta una y otra vez. Ha marcado un auténtico golazo, a ver si tienes ocasión de verlo (en la web del Sevilla lo puedes ver). En el centro del campo el insultantemente joven Campaña sigue creciendo y progresando en su juego. Cada vez se le ve más poderío en esa demarcación, unido a su alta visión de juego, su habilidad para dar pases entre líneas, su inteligencia y su saber estar en todo momento. En los últimos veinte minutos ha debutado Luis Alberto y ya ha dejado destellos de jugadorazo: un pase genial al primer toque con el exterior que deja sólo frente al portero al batallador Rodri (gran despliegue físico el suyo durante todo el partido pero negado hoy de cara a gol), dos sombreritos a distintos adversarios y pidiendo la pelota siempre. Esperemos que se cuide y lo cuiden porque creo que estamos viendo surgir a una futura estrella (debe echarle más "sangre" a su juego, aunque es su estilo y no creo que eso lo cambie mucho).

No hay comentarios: