El crack de Jose Miguel Carretero: Luis Alberto (Sevilla "C")

Luis Alberto Romero Alconchel

28/09/1992 San José del Valle (Cádiz).

1,82 cm.

¡Hola a todos!

Si hay un jugador sorprendente en toda la Tercera División andaluza, ése es sin duda Luis Alberto, el talentoso mediapunta del Sevilla C. Este jovencísimo jugador de tan sólo 17 años actúa en el grupo X de la Tercera División, en mi opinión un grupo más potente que el IX desde hace bastantes años.

Desde que comenzara en los infantiles del Sevilla FC, este gaditano de cara aniñada nacido en el municipio de San José del Valle, destacó sobremanera por encima de sus compañeros de categoría, llegando a ser considerado desde muy temprano una de las perlas más sobresalientes de la prolífica cantera sevillista.

Para resaltar fue su temporada del año pasado, jugando en el poderoso equipo de División de Honor juvenil, donde llegó a proclamarse campeón de la Copa del Rey de Juveniles frente al Athletic de Bilbao, en una final en la que Luis Alberto tuvo una actuación estelar marcando un gol y dando otro, demostrando las maneras del futbolista caro que puede llegar a ser si continúa su progresión con los pies en el suelo.

Luis Alberto explota sus tremendas cualidades futbolísticas jugando en la posición de mediapunta. Jugador muy elegante, con un trato de balón exquisito, genial en la conducción, siempre con la cabeza levantada como los grandes jugadores del balompié y dotado con un magnífico último pase gracias a una brillante visión de juego innata.

A parte de todo lo anterior, que ya es muchísimo, debemos incidir en su capacidad goleadora (este año ya es el máximo goleador del equipo con 7 goles), y es que la facilidad para ver portería es una cualidad fundamental para esta demarcación pero que paulatinamente vemos que se ha ido perdiendo en los jugadores que actúan como mediaspuntas en el primer nivel futbolístico. Aprovecho esto para expresar mi contrariedad porque en los últimos años los técnicos han valorado y por lo tanto formado en esta demarcación a jugadores que tuvieran otras cualidades complementarias al puesto de mediapunta como la potencia, el sacrificio en la presión, las ayudas en mediocampo, la corpulencia o como el juego aéreo; pero desde mi punto de vista los sobresalientes mediaspuntas son aquellos que, a parte de trabajar todo lo anterior que es muy acertado, engloban dos condiciones esenciales: último pase y gol. Sin entenderse una sin la otra. En el caso de Luis Alberto podemos disfrutar de ambas.

Volviendo a Luis Alberto, su crecimiento futbolístico ha sido muy alto en las últimas temporadas pero todavía debemos esperar mucho más de él porque reúne todo lo necesario para triunfar en Primera División. De ahí que equipos de la talla del Liverpool hayan hecho un seguimiento exhaustivo del chaval y lo hallan tanteado desde que jugaba en el División de Honor. Por el momento parece que Luis Alberto tiene claro que el club que mejor puede educarlo y formarlo para llegar a ser un jugador importante de Primera División es el Sevilla FC, haciendo muy bien al desechar los cantos de sirena de los acaparadores clubes de la Premier League.

No sería de extrañar que esta misma temporada actuase con el primer filial en 2ªB pues méritos está haciendo para ello. Sin ir más lejos, en el mes de noviembre fue convocado y alineado en un amistoso del primer equipo sevillista en Arahal. Cuentan que la confianza del primer técnico Manolo Jiménez en este chico es altísima y en cuanto se curta algo más en las duras Tercera y 2ªB y progrese en el apartado físico (algo en lo que debe desarrollarse bastante más), puede darle la alternativa en el primer equipo.

De momento habrá que tener calma, seguir formándolo e ir paso a paso con un jugador que puede llegar muy lejos si él y su entorno siguen por el buen camino. Cualidades tiene de sobra y por suerte para él le están ayudando a explayarlas en una de las mejores canteras de Europa, en la cuál saben trabajar perfectamente para sacar futbolistas de primer nivel.

Si tenéis ocasión, echadle un vistazo al juego de este futbolista. De momento este es el único video que hemos podido lograr en la red, no sale jugando, sale en una entrevista, pero acostumbraros a verlo.

1 comentario:

Hugo DB dijo...

Hola, he visto tu página y me ha parecido muy interesante.Enhorabuena y suerte!

hugoentrenadores.blogspot.com