Habla mi jefe, Andrés Tébar. "Hablar de los árbitros me parece de entrenadores mediocres"
El entrenador de la U.D. Melilla señaló al respecto que su equipo, en el cómputo global del partido, jugó un buen partido de fútbol. "Es más creo que hemos leído en cada momento lo que el partido requería y necesitaba. Cuando hemos estado con once jugadores hemos intentado llevar el peso del partido y hemos atacado, siendo fieles a esas señas de identidad por las que apostamos hace ya tiempo, y cuando terminamos con diez futbolistas hemos sacado una capacidad de esfuerzo y sacrificio, aunque obviamente hemos pasado a jugar mucho más al contragolpe".
El máximo responsable de la plantilla azulina significó que el Melilla siempre ha tenido el control del partido, "aunque el rival en la segunda parte ha tenido más posesión del balón, pero desde el punto de vista táctico el Melilla ha controlado la situación".
En este sentido, consideró que le cuesta trabajo recordar alguna ocasión clara del Polideportivo Ejido en el partido, "a excepción del balón al larguero, pero el Melilla, pese a estar en inferioridad numérica, ha tenido más opciones y ha querido ganar el partido", subrayó.
Por otro lado, se refirió a la regularidad de su equipo en casa. "Nos gustaría sumar de tres en tres y sobre todo ganar en casa. Tenemos una deuda pendiente, pero el equipo ha salido con la intención de dar ese sabor que probablemente les debemos a nuestros aficionados, lo que pasa que luego hay una serie de situaciones que no puedes controlar, como es el desarrollo del encuentro, pero ante un buen equipo como el Polideportivo Ejido quedarte en inferioridad numérica te condiciona, pero con todo y con ello es un punto y mejor que ninguno".
"Sumar siempre es importante y creo que ante el Poli no tiene sólo el valor de un punto, sino un refuerzo de autoestima. Como persona positiva que soy siempre sacaré lo mejor de un partido", añadió sobre el empate.
También se refirió a la jugada polémica que condicionó el desarrollo del partido, concretamente la expulsión de Dorronsoro. "Estoy sorprendido porque es una jugada totalmente del auxiliar, que es la persona mejor ubicada en el terreno de juego para ver si esa situación se ha producido. El línea en ningún momento ha sancionado nada, pero el colegiado es el juez máximo del juego y lo ha tenido que ver muy claro para tomar esa determinación, pero la decisión, correcta o no, ha impedido ver uno de los mejores partidos del Grupo IV", explicó el preparador azulino.
Por último, fue preguntado por la actuación arbitral. "Hablar de los árbitros siempre me ha parecido de entrenadores mediocres, pero evidentemente yo tengo mi opinión por una sencilla razón, igual que analizo al equipo al que se va a enfrentar el mío analizo a los colegiados que me van a pitar. Recuerdo uno que estuvo aquí no hace mucho tiempo y sus datos estadísticos son verídicos. Las estadísticas reflejan un diecisiete por ciento de victorias locales, un diecisiete por ciento de empates y un sesenta y siete por ciento de victorias visitantes, pero cuando vamos a jugar fuera de casa resulta que me encuentro con unos numéricos distintos y a eso le llamo objetividad", concluyó García Tébar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario