Andalucia no falla y vence a Cataluña (1-0) en la Copa de las Regiones UEFA

Nos lo cuenta Pepe Chía.

La Selección Andaluza senior ha derrotado en la mañana de hoy a la Selección de Cataluña por 1-0 en el primer partido de la primera fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA, que se está desarrollando en el estadio Príncipe de Asturias de Sanlúcar La Mayor (Sevilla). En el otro partido del grupo, Cantabria ha vencido a Valencia por 3-2.

La primera parte fue de dominio andaluz, si bien en los primeros minutos tendría la primera ocasión de llegar a portería por medio de Pibe.

Ya en la siguiente jugada llegaría el único gol del partido en una jugada que peina de cabeza Pedro Carrión que deja un pase a Pibe y éste no desaprovecha batiendo al portero catalán.

A partir del gol el partido crecería en intensidad y los catalanes se acercarían a la meta de Bacas pero sin peligro.

Tras el descanso Cataluña fue a por el partido ya que fueron dueño y señor del centro del campo y lucho por conseguir la igualada, pero no llegaría gracias al portero Bacas, que se convertiría en la figura del partido parando dos ocasiones de gol.

Cataluña tuvo más la pelota y los andaluces basaron su juego en los contragolpes, ya en minutos finales pudo ampliar el marcador con una individualidad del jugador de los Palacios Otón, pero su disparo se marcho alto.

Destacan la seriedad defensiva del combinado Andaluz y la calidad de los delanteros.

La victoria andaluza les sitúa en posición inmejorable para jugarse mañana (12:30 horas) el todo por el todo frente a Valencia, con la mirada puesta también en el resultado del encuentro Cantabria-Cataluña, que se jugará con anterioridad al choque de los andaluces.

Al final del choque hubo una tanda obligada de penaltis en el que también se impusieron los andaluces por 5-4.

ALINEACIONES:

Andalucía: Bacas; Chía, Otón, Pulido (Mere); Ángel, Curro (José Antonio), Dani Venegas, Javi Fernández, Alejo; Pedro Carrión (Fran Bea) y Pibe.

Cataluña: Toni, Edgar (Nefta), Sangra, Rubén Ortiz, David Andréu; Javi Heredia, Charly, Javi Lara (Cornellá), Sergio Montero; Peke y Simón (Aitor).

Árbitro: Fernández Delgado (Comité Andaluz). Amarillas a Otón, Javi Fernández, Curro; Rubén Ortiz, David Andréu, Javi Lara.

Gol: 1-0. m.15. Pibe.

No hay comentarios: