Jugadores primer equipo como entrenadores de la base

Dejo por aqui una noticia aparecida en la web del Roquetas, donde comunicaban que algunos de sus jugadores serán entrenadores de equipos del fútbol base. Entre ellos nuestro amigo el lameato Óscar, que disfruta de un buen momento deportivo, siendo una pieza indiscutible dentro del once titular y logrando sus típicos goles.
Volviendo al tema, es una apuesta por el fútbol base, dice su presidente, pero seguro que dará que hablar, al menos al colectivo de entrenadores que pierde sus opciones de enseñar lo que se estudia en los colegios de entrenadores.
Es algo que se está haciendo por parte de algunos clubs, lejos de venderlo como lo quieren vender, la realidad es que se hace para recortar gastos y no tener que pagar a entrenadores de la base. No quiero decir que los jugadores no estén capacitados para mostrar sus conocimientos, pero eso es una cosa, y enseñar, educar y dentro de una planificación estructurada por edades, es otra cosa.
LOS JUGADORES DEL PRIMER EQUIPO SE INVOLUCRAN EN EL DESARROLLO DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES
GABINETE DE PRENSA C.D. ROQUETAS

Los jugadores del primer equipo, Javicho, Miro, Óscar y Luque, se han unido al trabajo continuo que el CD Roquetas realiza por sus categorías de base y, en esta línea, se han convertido en monitores de algunos de los equipos de las categorías inferiores del Roquetas. De esta forma, cada uno de los jugadores tiene a su cargo a un equipo de pequeños futbolistas a los que entrenan durante la semana, inculcándoles sus conocimientos en materia futbolística. Luque se encarga de un equipo de benjamines de 2000/2001 y entre sus prioridades se encuentra el “transmitirle a los pequeños lo que, personalmente, creo que les va ayudar mucho de cara al futuro”, además de compartir con los niños “una gran ilusión”. Por su parte, Óscar está con un grupo de jugadores potitos, (4 años) y principalmente dedica sus horas con los pequeños a enseñarles “las nociones básicas del fútbol, la coordinación y los movimientos”. Miro es otro de los jugadores del primer equipo que se ha convertido en monitor de los pequeños futbolistas, él se encarga de un grupo de benjamines, a los que según explica, “intento que aprendan lo antes posible y que pongan todos sus conocimientos en práctica”. Por último, Javicho es otro de los monitores de un grupo de potitos, a quienes, además de enseñarles los conocimientos básicos del fútbol, asegura que “intento hacer un poco de educador”. De esta forma, los pequeños futbolistas que forman parte de las categorías de base del CD Roquetas han encontrado en sus monitores un modelo a seguir, además de una motivación más para querer dedicarse de lleno al mundo del fútbol. Por su parte, el presidente del CD Roquetas, José Juan Rubí, ha manifestado que “el club agradece a los futbolistas que se impliquen en este importante proyecto para nosotros, pero sobretodo para los niños que componen la cantera del CD Roquetas”. Por tanto, con esta iniciativa se pone de manifiesto el esfuerzo del CD Roquetas en hacer de sus categorías de base un equipo de garantías, además destaca la gran apuesta que el club presidido por José Juan Rubí está haciendo por las categorías inferiores, ya que tal y como ha destacado el presidente de la entidad roquetera, “la cantera es lo más importante que tenemos, son el futuro y esperamos que los niños que ahora forman parte de las categorías inferiores del Roquetas, lleguen a convertirse en grandes futbolistas de futuro”.

No hay comentarios: