Sin noticias de Juanmi.

Llevo toda la semana esperando a ver si logro obtener alguna noticia o entrevista al entrenador que esta semana se lo merecía por encima del resto, aunque seguro que hay muchos que se lo merecen, pero meterle 7 goles al Recreativo de Huelva B, es algo que debería haber levantado un poco más de expectación de la poca que ha suscitado.

Me refiero al 7 a 1 que le endosó la U.D. Marinaleda al R. Huelva "B". El entrenador del Marinaleda, es Juan Miguel Puentenueva Sánchez, de 33 años y que conocí hace un par de años en el viaje del Colegio de Entrenadores que hicimos a Londres. Precisamente, ese año estaba entrenando a los juveniles del Ecija y logró el ascenso a División de Honor Juvenil, lo que le sirvió para dar el salto a la 3ª División, ya que afortunadamente hay presidentes que apuestan por gente jóven y desconocida, que suplen su falta de experiencia y ... "¿CACHÉ?" con mucho esfuerzo, mucha dedicación y nuevos conocimientos y métodos.

Hablé con él esta semana para felicitarle, mientras como ya he dicho, esperaba leer algo más y al menos sobre el entrenador, en alguno de los medios de comunicación sevillanos. Sin embargo, parece que cuando las cosas van mal en los equipos al primero que se mira es al entrenador, enseguida se busca una entrevista suya para preguntarle...que le ocurre al equipo, ....por qué no llegan los resultados, ...., en fin...etc, etc. Pero cuando hay buenos resultados, magnificos resultados, la mayoría de veces los entrevistados son los autores de los goles, los jugadores, que también se lo merecen por supuesto, pero también sería justo, acordarse del entrenador "desconocido" cuando llegan los resultados. No es nada en contra de los periodistas, es un simple recordatorio para que se acuerden, tanto para lo bueno como para lo malo.

Así que esto es lo que se ha publicado en la prensa tras el éxito de Juanmi con el Marinaleda.Sustraida de Estadio Deportivo:

El Marinaleda ha sido el triunfador de la maratoniana semana pasada. Los equipos de Tercera han disputado tres partidos, consiguiendo la escuadra tricolor un pleno: nueve de nueve puntos en liza. Estos guarismos le han permitido a los de la Sierra Sur situarse en la sexta plaza, a dos puntos de los ‘play off’.

Su última victoria ante el Recreativo B (7-1), a buen seguro, habrá sido uno de los partidos más comentados en la jornada de ayer. Cisco fue uno de los protagonistas del citado encuentro, al marcar un ‘hat trick’ en cuarenta y cinco minutos. “Me estaba costando mucho trabajo y, al fin, llegaron los goles”, declaró el ex del Mairena, que destaca el buen momento por el que atraviesan.

“Ahora los equipos tendrán más cuidado con nosotros. Antes éramos la cenicienta y ya se está empezando a escuchar el nombre del Marinaleda. Somos un conjunto con mucha ilusión, con gente joven y que el año que viene queremos seguir jugando en Tercera”, manifestó. El herrereño es prudente, pero a la vez ambicioso, y no pone límites a los objetivos del equipo. “Vamos a estar donde queramos. Las metas nos la debemos poner nosotros y aspirar a lo máximo, aunque con los pies en el suelo. No hay que confiarse porque la próxima nos la pueden dar a nosotros”, declaró.

No hay comentarios: