Nombre y apellidos: Pablo Castillo Murillo
Fecha nacimiento: 07/11/91
Altura:1,82
Peso:77 kg
Posición: defensa central
Pierna dominante: izquierda
Aquí tenemos a Pablo, un jóven del juvenil que ha demostrado con el paso de los años su sacrificio por seguir jugando a este deporte, y es algo que ya hablaremos más adelante. Pablo, cuentános tu trayectoria deportiva. Pues comenzé desde muy pequeño en la escuela de futbol de Antequera con 6 años aprox., y tras haber pasado por todas sus categorías, decidi irme, siendo cadete al Puerto Malagueño a probar suerte…y no la hubo. Tras esa temporada regrese y estoy pasando mi etapa juvenil aquí en Antequera.
¿Y en que posiciones te desenvuelves más cómodo? Bueno, he jugado en varias posiciones de lateral izquierdo y hasta de medio defensivo pero donde me encuentro mas cómodo quizas sea de central.
¿Cuales son tus funciones dentro de un partido? Pues la de un central , dominar el juego aéreo, ir al corte, intentar salir jugando desde atrás…dejar la porteria a 0.
¿Que notas que has mejorado con el paso de los años? Cada temporada das un pasito hacia delante mejorando en los casi todos los aspectos del juego aunque todavía queda mucho por mejorar
¿Y que crees que tienes que mejorar para seguir progresando? Siempre hay que mejorar, pero a corto plazo quizas fisicamente…velocidad fuerza..etc. La semana pasada jugando contra el primer equipo, ya era consciente de ello, pero me reivindique de que fisicamente estan a años luz de nosotros
En tu currículo deportivo siempre quedará tu fichaje por el Cadete Autonómico del Puerto Malagueño, aquel año que decidímos irnos unos cuantos antequeranos a Málaga, ¿notaste diferencia entre los jugadores de Cadete Autonómico? Por supuesto, ten en cuenta que es la categoría amateur cadete y es por donde han pasado todos los futbolistas de gran nivel. Hubo un gran salto para mi de estar jugando en 2ª e intercambiando partidos con el 1ª cadete y pasar a autonómico.
¿Que diferencias eran mayores en el salto de categoría hasta la élite de Cadetes? Las diferencias se encontraban en la intensidad y en la presencia fisica y tactica de los equipos y en el carácter mas profesional con el que se entrena.
De ese año, tienes mucho que hablarnos, pasaste de lo máximo en edad cadete, a tener que abandonar la práctica del fútbol, ¿que sensaciones tuviste desde lo positivo de jugar a no jugar? Como tu bien dices pase de lo maximo y mejor a tener que dejar el futbol de la noche a la mañana. Fue una etapa muy dura, sino que se la pregunten a otros profesionales del futbol que tambien han pasado por esta situación Molina entre otros. Las primeras sensaciones fueron nulas aunque bueno me fui creyendo que era como el que se lesiona y vuelve al año y asi fue. Aprendi mucho ese año quizas a nivel personal y psicológicamente que tan importante es en el futbol actual.
¿Que es lo que más aprendiste en esos momentos malos? Seguro que te enseñó mucho de cara al futuro. Me enseño a ser una persona fuerte, a madurar, a tener los pies en el suelo y a luchar para conseguir lo que deseas.
¿Y la vuelta a los terrenos de juego como la afrontaste? Es mi peor recuerdo como futbolista. Ha sido difícil la adaptación y quizas ahora me este acercando al nivel al que ofreci siendo cadete. Paulino me ayudo mucho junto con mis compañeros. Recuerdo que el primer dia que llege, en el calentamiento estaba para el arrastre, como se suele decir, pero Pau aposto por mi, me reservo una ficha con el 1ª juvenil el año que se ascendio a preferente, (creo que poquitos entrenadores harian eso). Y bueno, el mejor recuerdo fue el dia que debute tras superar la enfermedad, fue algo inolvidable.
Afortunadamente todo pasó, salió bien y vuelves a disfrutar del fútbol. ¿Cual ha sido tu mejor temporada? Pues quizas mis mejores temporadas como futbolistas fueron las de cadete. Ambas temporadas hasta que pude jugar fueron fabulosas
¿Y este año como afrontamos la temporada con el Preferente Juvenil? Pues la verdad que la temporada se ha empezado con fuerza con ganas y haciendo las cosas bien. El equipo es una piña y esta comprometido junto con Paulino…el grupo tiene ganas de hacer las cosas bien
La plantilla se ve equilibrada y año tras año hay buenos jugadores, ¿que crees que falta para estar arriba y optar al ascenso? La plantilla es muy completa y ojala nos respeten las lesiones. Para estar arriba quizas estar fuertes, mentalizados e ir partido a partido. La suerte no existe, existe la casualidad y bueno este equipo creo que a final de temporada hara todo lo posible para entrar en la promocion.
Yo soy también de la opinión, de que la suerte no existe, existe el esfuerzo, el trabajo, y el buscar lo que denominamos suerte. Bueno, volviendo a tu equipo. ¿A quien destacas de tus compañeros actuales? No destacaria a nadie puesto que en el equipo hay dos jugadores por puesto a cual mejor y cada uno en su posición cumple como otro cualquiera
Y de todos con los que has jugado en el Puerto y en Antequera, ¿quienes has visto “diferentes”? Pues bueno, por el Puerto pasan infinidad de jugadores y la verdad es que alguno que jugaban alli están ahora en canteras como el At.madrid , Almeria , Albacete, Málaga …Y bueno aquí en Antequera los conocidos ¿no?,… Fran, Cala, Lizana y Rodolfo.
Este año acabas de juvenil, supongo que no pasa por tu mente dejar el fútbol ¿A que aspiras la temporada próxima? Por suspuesto que no, se que no dejare de jugar ante causa mayor aunque tampoco se que me deparara el futuro. Soy realista y dentro de mis posibilidades aspiro siempre a lo mas alto
¿Cual es tu sueño deportivo a largo plazo? Nunca me conformaria , pero me gustaria llegar a ser profesional.
¿Y a corto plazo que deseas deportivamente? Pues desearia ascender a liga nacional seria una forma bonita de terminar como juvenil .
¿Algo que nos quieras decir? Desear lo mejor a ambos clubes de Antequera y a todos los equipos que los componen y tambien a los jugadores antequeranos que lo hacen en otros clubes. Y a ti tambien Vicente.
Pues nada, Pablo, suerte y gracias por estar con nosotros por aqui.
3 comentarios:
cuando terminó de la escuela de futbol siendo infantil y pertenecia al equipo mas malillo porque era un chico muy gordito dejo el futbol y alguien lo calento para que siguiera jugando al futbol, pero en el anonimato siempre seguiremos los que apoyamos a estos chicos.
supongo que serás Jesús Marin. Si eres tú ese alguien que lo calentó como tú dices, no entiendo porqué lo dices desde el anonimo y no pones tu nombre.
eres un monstruo pablitooo!!
Publicar un comentario