Diario de un domingo.

Un nuevo domingo, sonaba el despertador a eso de las 7 de la mañana, para cualquiera sería un suplicio, para mi también lo sería si no fuera por lo que se avecinaba, que no era otra, que disfrutar de este maravilloso mundo del fútbol.
Otro desplazamiento a tierras murcianas, repitiendo visita al Estadio de "El Mayayo" en Sangonera La Verde, con una carretera negada por las continuas lluvias y unos arroyos que atravesar justo antes de llegar al campo, asi que el recibimiento me daba a pensar que posiblemente el partido se suspendería. Afortunadamente, el campo aguantaba más o menos bien y con directivos achicando agua hasta el pitido inicial. El rival, el Jerez Industrial que ya había visto en Lucena y que jugó con el mismo planteamiento y estilo de juego. La Sangonera por su parte, se vió perjudicada por el estado del terreno de juego, ya que no pudo realizar su elaboración de pases y combinaciones, aún así, pudo ganar y contó con varias ocasiones por parte de Perona, pero entre el árbitro que no les señaló un claro penal ni sus fallos propios, el partido termino con empate a cero. El Jerez jugó con un hombre menos por expulsión de Jorge Herrero, su capitan y un hombre importante que no podrá jugar la semana que viene ante el Melilla. Por cierto, Elías ESPECTACULAR, !!como anda el coletudo¡¡ que jugó de interior izquierdo, y yo cuando lo ví allí en banda, pensé, allí se pierde, ...y una leche para mí, se la lió al lateral derecho, Choco el ex-del Granada 74 que sin duda, terminó agotado tanto fisica como psicológicamente, aunque finalmente el resultado no se moviera.
Lo bueno de este mundo es las relacciones o contactos que se hacen en las gradas. Cada domingo y en cada campo de los que he visitado, no es raro encontrarte más de un entrenador de prestigio, representantes de varios de jugadores, ojeadores de otros clubs e incluso algún que otro jugador que gusta de ver a sus rivales.
Ayer domingo en Sangonera, entre todos los comentados, Carlos Terrazas, ex-entrenador del R. Jaén al cual admiro por lo realizado en Jaén y por intentar llevar a cabo, las funciones de manager y entrenador del mismo club, al estilo Rafa Benitez, salvando las diferencias. Pude hablar con él en el descanso y ya me comentó que esto es lo que le espera esta temporada, viajar y ver todos los equipos y jugadores posibles, ya que según el reglamento de la R.F.E.F. no puede entrenar a ningún equipo de 2ªB sea cual sea el grupo, al haber dimitido de su cargo. Una importante "putada" ya que además de dimitir y perder el dinero que le correspondía por contrato, encima no puede entrenar a otro equipo en toda una temporada. En fin, una más de nuestros maravillosos comités de competición y órganos de gestiones deportivas. España, así somos.
Por la tarde, me fuí a ver el Lorquí-Marbella, a ver que es lo que le ocurre a éste Marbella, que practicamente es el mismo de la temporada pasada, pero que cuenta con un importante agujero en su sistema defensivo. Así le hicieron los dos primeros goles y Guirado fué sustituido por Montes en el minuto 14, cuasi culpándolo del desastre defensivo, que parte importante era suya, claro está, porque Guirado no tuvo su día y anduvo lento tanto en desplazamiento como en ejecución de movimientos en un despeje que costó el segundo gol.
A partir de ahí, Montes, reaccionó, movió a su equipo, reestructuró posicionamiento de jugadores y la cosa comenzó a enmendarse, al menos aguantaron el chaparrón inicial de juego Lorquí, incluso acortaron distancias con el gol de falta de Carlos Rivera. En la segunda mitad, el Marbella, por momentos abusó del juego directo buscando a sus dos puntas, Pedro y Moreno, pero viendo que el Lorqui no reaccionaba, comenzó el Marbella a jugar como la temporada pasada, bajó el balón. Carlos Rivera comenzó a imponer su criterio en la elaboración y toque, y pudieron lograr el empate en varias ocasiones, pero el fútbol es así de cruel y real, y terminan colistas con un sólo punto. Espero que no cunda el pánico en Marbella, porque seguro que pronto llegarán los resultados, me gustó a pesar de la derrota, eso sí, salvando la pájara incial que le costó los dos goles.
En fin, crónica de un domingo completo, llegando a casa cerca de las 12 de la noche, pero contento y disfrutando del fútbol de la 2ªB.

No hay comentarios: