Demasiados movimientos de banquillos

Es increible lo pronto que se toman decisiones contra los entrenadores, sin embargo, los que planifican las plantillas, o sea, los tan de moda, directores deportivos, esos, rara vez ven peligrar su cargo, ni son cesados ni dimiten por resultados no deseados. Sin embargo, el entrenador es el primero que va a la calle, ya sea responsable o no, puesto que la mayoría de situaciones, tienen a jugadores en plantilla que no quieren, pero que les han colocado desde la dirección técnica. Creo que sería para debatir, la compatibilidad del director deportivo con el entrenador, por lo que admito opiniones para generar un debate.
De momento, algunos de los que ya han caido:
- 2ªB.
Julio Raúl González fue cesado como entrenador del Real Oviedo. Cuestionada su permanencia en el banquillo ya poco tiempo después de obtener el ascenso a Segunda B (el club negoció con Fernando Vázquez), el irregular comienzo de temporada registrado por el equipo, con una victoria, cuatro empates y una derrota, acaba por pasarle factura. Por ahora Fermín Álvarez, asistente técnico, se hace cargo del equipo. Entre los candidatos a suceder al González, en Asturias se especula con Fernando Castro Santos, Paco Jémez, Marcos Alonso o Luis César.
- 3ª. Juan Carlos Calderón fue destituido como entrenador del Torrellano Illice, penúltimo clasificado del Grupo 6 de Tercera División con un balance de 4 empates y 2 derrotas
- Xavier Barangé presentó su renuncia al cargo de entrenador del Olesa, penúltimo clasificado del Grupo 5 de Tercera División, con un balance de 3 empates y 3 derrotas.
- Una vez destituido Pere Mariano como técnico del Atlético Baleares (Tercera, Grupo 11), la Comisión Directiva del club palmesano confirmó el fichaje de Ángel Pedraza como nuevo responsable técnico del primer plantel albiazul. En el pasado dirigió en las Divisiones Inferiores de Barcelona, Espanyol y Villarreal, y al Iraklis griego.
- En Regional Preferente también se cesan a los entrenadores y demasiado pronto cae el primero. Pariente ha dejado de ser entrenador del Vélez F.C. Al parecer, ha sido destituido por la directiva no por motivos deportivos, sino por el descontento de la mayoría de los jugadores con su sistema de entrenamiento (al parecer demasiado riguroso para una categoría como la Preferente). Esta noticia si que me parece increible, que destituyan a un entrenador por querer hacer bien su trabajo y que una directiva haga caso a los jugadores, que todo hace indicar que poco sacrificio y esfuerzo están dispuestos a realizar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que eso del director deportivo es algo que se puso hace tiempo para que otro mas chupara del bote. encima hay que fichan a su gusto y no tienen en cuenta al entrenador. deberia existir creo que si pero que fuera siempre alguien del club y no gente de fuera porque si se va el entrenador se quedan los jugadores y si se va el director deportivo tambien se quedan los jugadores