Sólo Cristiano Ronaldo iguala el poderío goleador de ese atacante del Munera

www.eldigitalcastillalamancha.eshttp://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo_deportivo.asp?idarticulo=49846


Lo que está haciendo esta temporada Alberto Andrés Zapata, delantero del Munera, lleva camino de tener que reflejarse en letras de oro. Este fin de semana ha logrado un nuevo hat-trick, el quinto en lo que llevamos de temporada, y suma 39 goles (5 de penalti) en 30 partidos, lo que supone un promedio extraordinario de 1,30 por encuentro. Sólo el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, le iguala aunque con un partido menos.
Nadie podrá discutirle esta temporada la designación como el mejor futbolista de la región, a pesar de que su club milita en el grupo I de Regional Preferente.
Zapata ha marcado en 22 partidos de los 30 disputados. 20 goles los ha conseguido en el primer tiempo y 19 en las segundas partes. Tiene 25 años y anteriormente llegó a militar en el Quintanar del Rey y en el Atlético Ibañés. Lo curioso es que es ninguno de estos equipos jugó como delantero referencia. En Quintanar actuaba como centrocampista ofensivo y en Casas Ibáñez pegado a la banda izquierda.
Zapata destaca, sobre todo, por su velocidad en las distancias cortas y una extraordinaria potencia. Posee un gran cambio de ritmo y la pega muy fuerte con ambas piernas.
Durante el pasado mes de diciembre el Almagro quiso ficharle, pero el Munera le negó la carta de libertad.
En el grupo I de Preferente el segundo máximo goleador es José Ramón Naranjo (La Solana) con 25 goles, seguido de Roberto Rodrigo Serna (San José Obrero) con 24.

No hay comentarios: