Fin de ciclo en el Antequera C.F.

Gato, Juan Pablo y yo en nuestra aventura.

Fin de ciclo como técnicos del Antequera C.F. Nos vamos Juan Pablo Paradas Cobos y yo, sabiendo que lo dimos todo y llenos de momentos únicos los que hemos vivido en éstos años. Somos muy afortunados por haber tenido esta maravillosa experiencia, con nuestras alegrías y nuestras penas, con nuestros aciertos y nuestros errores, pero siempre buscando hacerlo lo mejor posible desde nuestro punto de vista. Satisfechos del trabajo realizado, de las personas conocidas, de haber apostado por jugadores que nadie apostaba por ellos, de haber cumplido un sueño al ser entrenador del Antequera C.F. y gracias al anterior presidente Juan Aguilar y al actual Angel González y a sus juntas directivas por confiar en nosotros. Gracias a la prensa por siempre habernos tratado muy bien. Gracias a los amigos por preocuparse siempre y ayudarnos tantísimo como Sandro Frías de delegado de equipo, Antonio Ortiz y Manolo Rico de consultores en todos los momentos, ...y tanto más. Gracias a los que colaboraron dentro del vestuario por mostrarnos los valores de la vida, Antonio José Guerrero Clavijo, Paco Peramos, Manuel Acedo, por hablarnos de como salir del túnel de la vida, Manolo de Sobre dos Ruedas por mostrarnos que uno es el que le pone límite al dolor y a su cuerpo, no el dolor a ti. Gracias a tanta gente que en algún momento confió en nosotros y nos animó a seguir. Perdón a los que hemos decepcionado y a los que por circunstancias hemos fallado en algún momento. Hasta siempre porque éste es el club de mi corazón.



www.deporteantequera.com



Tres temporadas completas y tres meses de la actual. Ese ha sido el tiempo de Vicente Ortiz como entrenador del Antequera Club de Fútbol. Según ha adelantado esta mañana Onda Cero Antequera, en la noche de ayer se tomó una decisión entre la directiva del club y él mismo por la que deja el cargo como primer técnico para convertirse en director deportivo del Antequera, una salida intermedia que de momento le hace seguir dentro del proyecto que el propio Ortiz impulsó.
Tras diez jornadas sin conseguir la victoria y con el equipo empatado a puntos con los puestos de descenso, el crédito se le terminaba a Vicente Ortiz, aunque desde la directiva se insistía en que había confianza. Ayer, tras una conversación de Ortiz con el presidente, Ángel González, se planteó este cambio de situación buscando lo mejor para el club, algo que después fue respaldado por la directiva y comunicado a los jugadores.
Durante el día de hoy se espera cerrar al nuevo entrenador. La directiva está trabajando con un grupo de nombres de técnicos de la provincia de Málaga con diferentes grados de experiencia buscando el mejor perfil y siempre condicionado por la situación económica del club verdiblanco.
El paso de Vicente Ortiz al frente del banquillo del Antequera Club de Fútbol deja un descenso a Primera Andaluza en su primera temporada, la recuperación de la categoría con el ascenso a Tercera División del siguiente año, el decimotercer puesto de la temporada pasada y en la actualidad el equipo queda decimosexto con 9 puntos. 
Desde la temporada 2009-10 no se producía una sustitución en el banquillo del Antequera Club de Fútbol en plena temporada. Aquel año, la directiva presidida por José Luís Morilla, cesó a Carlos García Cantarero para contratar a Óscar Mena.
Ver para creer. El propio Vicente Ortiz, desde ayer en calidad de director deportivo del Antequera C. F., ha impulsado la contratación de su sucesor en el banquillo verdiblanco, Juan Carlos Cuevas, hablando, no solo con él, sino con otros candidatos, según ha reconocido hoy en Onda Deportiva de Onda Cero Antequera. Pero no ha sido cuestión de un día, ya que su nombre sonaba ya con fuerza el domingo en el graderío de El Maulí.
Cuando aún no se había cerrado el relevo, Ortiz calificaba así la decisión de no continuar como entrenador: "Es un cambio que intentaremos que sea por el bien del club, lo asumiremos con ese grado de optimismo para que todo el mundo salga beneficiado".
Ortiz ha confirmado que su salida ha sido consensuada: "Estoy muy agradecido a Ángel y al resto de componentes de la directiva, ellos confiaban y me invitaron a seguir, pero consideraba que dadas las circunstancias, las jornadas en las que estamos y el nerviosismo, hay que buscar un revulsivo y entiendo que es el entrenador".
Escucha la entrevista a Vicente Ortiz en el programa Onda Deportiva Antequera de hoy:

No hay comentarios: