Babin, Javi Lara y Quini hacen historia para el Lucena CF



www.minuto90.com

Tres excelestes debutan en la máxima división

En la vida no todo es dinero. El Lucena no consiguió ningún euro por derechos de formación por Quini o Babin. Mucho menos por Javi Lara que ya no era sub 23 cuando jugaba de celeste. Sin embargo, la sensación que invadió este fin de semana a la afición lucentina, tampoco se puede pagar . Una mezcla de orgullo y satisfacción por tres currantes del fútbol que obtuvieron su premio. Tres hombres que lanzaron o relanzaron su carrera en tierras lucentinas y que desde que salieron de aquí no han dejado de progresar.
El caso de Babin es el más llamativo. El francés llegó de la mano de Rafael Rojas con otro jugador galo como Berdier que terminó perdiéndose. El ahora central, llegó como lateral derecho, vivió el ostracismo más absoluto de la mano de Nene Montero. El defensa pasó buena parte de la temporada sin entrar en la convocatorias, hasta que Monteagudo lo rescató. De la mano del albaceteño, se convirtió en el central que deslumbró a media Segunda División y terminó llevándose el Alcorcón. En el conjunto madrileño fue un pilar hasta que el Granada lo firmó para las próximas cuatro temporadas la pasada campaña. El debut del galo no pudo ser mejor y confirmó la faceta goleadora que demostró en pretemporada y dio la victoria al conjunto granadinista con un nuevo tanto.
También vio puerta Javi Lara. El centrocampista de Montoro pasará a la historia del Eibar por ser el primer goleador eibarrés en anotar gon el Primera División. Otro ex lucentino que debutaba con el mejor pie posible. Javi Lara tampoco logró ser titular desde el principio en Lucena. No le costó mucho hacerse un fijo para Falete. El de Montoro, a diferencia de los otros dos futbolistas, si llegó con cartel al club. Posiblemente el último tren para el centrocampista era de color celeste y no lo dejó escapar. Su gran temporada en Lucena le valió para que el Alcoyano lo firmase. En tierras alicantinas no bajó el pistón y un año más tarde estaba en Segunda A en la Ponferradina. En el Bierzo, aportó cuatro goles y fue un hombre importante para Claudio. Ahora en el Eibar podrá disfrutar de la "liga de las estrellas" y los futboleros que no lo conocían descubrirlo.
El caso de Quini, el último en debutar, tampoco fue distinto. El de Fernán Núñez llegaba como un desconocido y no se ganó de inicio un puesto en el once titular para Falete. El técnico cordobés optó por Mane, aunque no tardó con arrebatarle el puesto. La temporada que vivió como celeste fue excelente, especialmente la primera parte de la misma, lo que le valió para firmar por el Real Madrid a mitad de la misma. En su primer año de merengue no le fueron bien las cosas, aunque hubo decisión que cambió su futuro. Readaptarlo al lateral derecho. Jugando más retrasado si que fue titular en su segundo campeonato en el Castilla y terminó firmando por el Rayo Vallecano. Ayer, en esa posición, disputó todo el partido ante el Atlético de Madrid.
Aquí se demuestra, con tres historias, que el Lucena exporta y también es en parte de Primera. Tres hombres que han hecho historia para el equipo lucentino, ya que son los primeros futbolistas que debutan en la máxima categoría después de haber vestido de celeste.

No hay comentarios: