¿Es aconsejable el ejercicio en ayunas?

www.knowi.ess/
¿Es aconsejable el ejercicio en ayunas?
Ante esta pregunta no se puede dar una respuesta simple como sí o no, todo dependerá los objetivos que tengamos.
El entrenamiento en ayunas puede ayudarnos a conseguir nuestros objetivos, pero debemos tener claro cuando es óptima esta rutina y cuando no.
Según varios estudios hacer ejercicio en ayunas, siempre que nuestro objetivo sea la pérdida de peso, acelera este proceso. La explicación más simple es que al realizar un esfuerzo físico nuestros músculos obtienen la energía de los hidratos de carbono, al tener el “deposito” vacío lo que hacen es obtener dicha energía necesaria, de las reservas de grasa de nuestro organismo quemándolas.
Sin embargo, si perseguimos aumentar masa muscular esta rutina de entrenamiento no es la más recomendable ya que en los estudios también se observó que las personas que realizaban ejercicio en ayunas llegaban a la extenuación un 15% antes que aquellas que habían consumido hidratos de carbono antes de ejercitarse. Para aumentar el volumen muscular del cuerpo es imprescindible estar cargado de energía para entrenar al cien por cien de nuestras posibilidades, por lo que debemos alimentarnos debidamente antes de este entrenamiento.
Si nuestros objetivos son más a largo plazo, como por ejemplo preparar una carrera, es bueno aprovechar con precaución, los beneficios de entrenar en ayunas algún día dentro de nuestra rutina, ya que conseguiremos que nuestro cuerpo llegue a ser más eficiente en la quema de grasa, y sea más ahorrador en la utilización de carbohidratos (glucógeno muscular).
Entrenar en ayunas no significa que antes o durante los ejercicios realizados no se pueda beber, es más es imprescindible hidratarse ante cualquier síntoma de deshidratación, como sequedad de boca, como haríamos en cualquier otro tipo de rutina.
Aún así hay que recordar que el desayuno es la comida más importante de día y tras la realización del entrenamiento en ayunas hay que desayunar correctamente, para obtener la energia que necesitamos para el resto del día.

No hay comentarios: