Novedades en los banquillos de 3ªDivisión - Grupo IX y X


José María López, nuevo entrenador de Los Molinos. / IDEALJosé María López, nuevo entrenador de Los Molinos. / IDEALEl panorama en el Grupo IX de Tercera División, en lo referente al cargo de entrenador de los equipos que tienen asegurada su participación en la próxima temporada, ofrece un balance en cierto modo equilibrado. En nueve de sus banquillos, habrá continuidad de entrenadores de la pasada temporada y en seis, se 'sentarán' nuevos técnicos. En el resto de clubes que configurarán el mencionado Grupo IX, nada hay decidido en torno a la ocupación del cargo de cara al campeonato de Liga 2014/15.

Con 'bailes' y repeticiones
Por lo que respecta a los tres equipos almerienses que competirán la próxima temporada en la categoría, en dos de ellos está tomada la decisión por parte de sus dirigentes. El primero en dejar clara su postura fue el Español del Alquián, que seguirá teniendo a Pepe Guirado, el técnico que les llevó al histórico ascenso y después les encaminó hacia la permanencia, el que esté al frente del primer equipo del club que preside Ginés Belzunces.

El segundo club almeriense -aparte del Huercal Overa CF que milita en el Grupo XIII y firmó a Sebas- fue Los Molinos CF. Su nuevo presidente, José Luis Povedano, designó como entrenador del conjunto molinero de Tercera División, a José María López. Un técnico de la 'casa' que debutará en categoría nacional, tras su exitosa labor en el equipo juvenil de División de Honor.

En relación al recién ascendido CD El Ejido, todo parece apuntar a que José Lirola, el entrenador que supo dirigir al conjunto celeste a los ascensos consecutivos a Primera División Andaluza y a la categoría nacional de Tercera División, seguirá en el cargo. De momento, compás de espera en ese aspecto desde la entidad ejidense que preside Vicente Puertas.

Referente al resto de clubes, al menos la mayoría de los que militarán la próxima temporada en el Grupo IX de Tercera División, cinco novedades confirmadas, aparte de la mencionada de José María López en Los Molinos CF. Son los casos de Alberto González, que dirigirá al CD Loja; Diego Delgado, que estará al frente del CD Martos; Jesús Cuevas, elegido como nuevo entrenador del Villacarrillo CF; Germán Crespo, con similar designación para la UD Maracena, y Roberto Cuenca, que entrenará al recién ascendido Guadix CF.

Como renovados, figuran Fernando Campos, en el At. Mancha Real; Tello, en el Vélez CF; Manuel Moreno 'Rizos', en el CD Huétor Tájar; Vicente Ortiz, en el Antequera CF; Adrián Cervera, en la UD San Pedro; Sánchez Frías, Joshef Driss, en el At. Melilla y Antonio Sánchez, en el Alhaurín de la Torre.

Cambios y confianza en los banquillos sevillanos de Tercera

www.estadiodeportivo.com

Alcalá: Mira con calma el futuro tras firmar una gran temporada
El Alcalá es de los equipos que menos se está moviendo aún para preparar la temporada 2014/2015. Los blanquiazules están a la espera de acometer las primeras renovaciones y saber si Jesús Galván seguirá un año más como entrenador.

Cabecense: Alonso Ramírez es el elegido para sustituir a Diego Román 
Alonso Ramírez fue elegido nuevo entrenador después de que Diego Román decidiera abandonar el cargo. El nuevo proyecto se empieza a asentar y comienzan a llegar los primeros refuerzos como el de Alberto Vega, que fue presentado ayer.

Coria: Nueva imagen, pero con Mariano Suárez como técnico
Cambios en la ribera del Guadalquivir. Nueva junta directiva, pero mismo entrenador. Mariano Suárez iniciará su tercera temporada consecutiva como capitán de la embarcación amarilla. Una nave que se está moviendo bien en el mercado.

Écija: Interrogantes, dudas y un futuro demasiado incierto
La situación del Écija es crítica. Con denuncias de los jugadores por impagos y con negociaciones para que haya un cambio de propietario, el conjunto astigitano está más pendiente de resolver su crisis institucional que su futuro deportivo.

Gerena: A la espera de la decisión de José Juan Romero para tener entrenador
El Gerena sigue a expensas de la decisión definitiva que tome José Juan Romero para saber qué entrenador dirigirá a los gereneros. El técnico consiguió con los mineros una gran clasificación durante la temporada pasada, la cual les ha llevado a recibir multitud de halagos y felicitaciones por el juego que desplegaron. La institución rojinegra quiere seguir contando con sus conocimientos futbolísticos.

Lebrijana: Joaquín Hidalgo intentará hacer crecer el proyecto albiceleste
La Lebrijana apuesta por la continuidad y por lo bueno conocido. Joaquín Hidalgo será, de nuevo, el encargado de guiar el timón de la embarcación albiceleste. Un proyecto que ha renovado la base de la plantilla de la campaña pasada.

Mairena: Eusebio Navarro vuelve a la que siempre ha sido su casa
Una cara no tan nueva y muy conocida entrenará al Mairena la próxima temporada. Eusebio Navarro vuelve a la que siempre fue su casa en una nueva etapa que afronta con mucha ilusión y ganas; contará con veteranos como Víctor Gago.

Sevilla C: ‘Chesco’ seguirá y contará con el apoyo de Manolo Pineda
Francisco Javier Pérez Garramiola ‘Chesco’ seguirá dirigiendo los designios del segundo filial de la entidad nervionense. Para esta nueva campaña, el entrenador de Montequinto tendrá el apoyo de Manolo Pineda, que llega del femenino.

Rociera: Los más modestos no quieren desentonar en la categoría
La Rociera vuelve a Tercera división después de varios temporadas en Primera Andaluza. Emilio López, presidente de la entidad, será el encargado de dirigir a los del Adame Bruña, que parten con la ilusión de no desentonar en el campeonato.

San Juan: Juan Carlos Menudo asume la responsabilidad deportiva
Juan Carlos Menudo continuará una temporada más como técnico de los auriazules tras tomar el lugar de Pablo del Pino a mitad de la pasada campaña. Ahora, tendrá más peso en la planificación deportiva tras la marcha de Rogelio Sánchez.

No hay comentarios: