'No me importa ser defensivo o no, lo que me importa es ganar' Louis Van Gaal

futbol.as.com
'No me importa ser defensivo o no, lo que me importa es ganar' Ampliar Louis van Gaal. | DAMIEN MEYER
Louis Van Gaal habló sobre la clasificación de Holanda como primera de grupo después de ganar a Chile (2-0) en el último encuentro de la fase de grupos: “Chile tuvo una buena oportunidad en el primer tiempo con un tiro de Felipe Gutiérrez, pero creo que no llegó mucho más. En los dos primeros encuentros jugó de manera muy ofensiva y nosotros hemos sido capaces de neutralizar eso”.
Cuestionado sobre la versión defensiva que está mostrando en este Mundial, contestó enfurecido al periodista que le lanzó la pregunta: “¿Qué es para ti jugar al ataque? Mena e Isla suben mucho y nosotros teníamos que contrarrestarlo de alguna manera. Para cada partido el entrenador tiene que plantear un sistema para tratar de ganarlo. Yo quiero ganar y este es el sistema que me está ayudando a ganar. Los resultados están ahí para avalarlo. No importa si es más defensivo o menos. El objetivo siempre es marcar un gol más que el rival”.
También se refirió al arbitraje del gambiano Bakary Gassama, al que había puesto en el punto de mira de todo el mundo en la previa del encuentro y tras denunciar que los arbitrajes de los dos primeros encuentros les habían perjudicado. “Me gusta que me hagan esta pregunta, hoy hemos tenido un excelente árbitro. Los periodistas también deben evaluar a los árbitros, no sólo a los jugadores. Por ejemplo al que pitó la mano del penalti ante Australia. La regla dice que un jugador debe jugar el balón con la mano y eso no ocurre”.
Por último, se refirió al acierto que supusieron sus cambios en el segundo tiempo y al hecho de que dos de ellos, Fer y Depay, marcaran los goles de su equipo: “Es suerte. Sabía que iban a salir fuertes y en el caso de Memphis entendíamos que Chile nos iba a dejar más espacios en los últimos minutos que él podía aprovechar. Nos vino muy bien”.

No hay comentarios: