El Linares se postula como el gran favorito, fichado Fran (Atarfe) ofertas a Elady, David Gámiz y Vázquez.

www.ciudad-deportiva.com

En fútbol, los palos duran poco en lo exterior y se cicatrizan por dentro lentamente. El club ya prepara rápido el proyecto de la próxima temporada, falta un mes para empezar la pretemporada, esta tarde se presenta a las 17:00 en la sede del club, el domingo hay asamblea de socios y la actividad es frenética. Os ponemos un poco al día de lo que está pasando desde que el gol anulado a Corbacho (en mi opinión, visto 20 veces, era gol legal), dejó al Linares Deportivo un año más en Tercera y hay que empezar a componer la plantilla.
Os ponemos un poco al día de nombres que están saliendo a la palestra, renovaciones y posibles fichajes. Toda la información ha sido publicada en los últimos días en IDEAL, pero para quien no pueda leerlo en papel, un resumen:

ANTONIO TORRES

El técnico linarense cumplirá su contrato, tiene una año más firmado, después de una reunión con el club donde le han transmitido confianza tras el varapalo del play-off. Torres estará unos días de vacaciones pero siguiendo de cerca la actividad del club, Lasarte se encarga desde el lunes de cerrar la plantilla con las prioridades que se han establecido para hacer un proyecto que busque de nuevo el ascenso a Segunda B.

ÓSCAR BENITO

El guardameta azulillo, que este año ha actuado principalmente como segundo técnico al ceder la titularidad a Lopito, ha decidido colgar los guantes y dedicarse a su profesión como bombero de la ciudad. Seguirá vinculado al club a través de la escuela de porteros.

LOPITO

Ha sido el jugador revelación esta temporada en el Linares, ahora se encuentra de vacaciones en Londres pero ha comunicado al club su intención de cumplir el año más de contrato que tiene. Salvo que venga alguna oferta irrechazable, seguirá de azulillo “no me voy a ir porque me llame un equipo de Segunda B, quiero ascender con el el Linares”, comenta.

ALEJANDRO VÁZQUEZ

El lateral zurdo que defendiese la azulilla con el CD Linares en la era de Braojos, podría volver a enfundársela. Se encuentra estos días en Linares, ya ha habido contactos con el club y su contratación puede anunciarse en breve. Llegará del Arandina, el año pasado ascendió a Segunda B en la Cultural Leonesa. En el play-off ha estado muy cerca del Linares y se le ha visto en Vallecas y Linarejos animando como un aficionado más.

22-06-14 LD Linares-Socuellamos 06

FRAN FERNÁNDEZ

Puede ser el primer fichaje en anunciarse. Es sub-23 y llega del Atarfe, donde con sólo 20 años ha jugado 30 partidos, 23 como titular. Puede actuar de mediocentro o mediapunta, tiene calidad con el balón, es ágil, mucha proyección y ya el domingo pasado estuvo en Linarejos viendo el partido ante el Socuéllamos.

ELADY

El exfutbolista del Villacarrillo lleva meses sonando como refuerzo del Linares, pero al no haber ascendido a Segunda B, el jugador quiere esperar otras posibles ofertas (suena para el Real Jaén también). Ya se ha reunido con Lasarte y conoce las condiciones que le ofrece el Linares para que sea el interior zurdo nato que este año ha faltado en la plantilla, pues Higinio ha actuado casi siempre de lateral por la larga lesión de David Rus.

CORPAS

Sus palabras hoy en IDEAL suenan a despedida. El jugador tiene oferta de renovación por el Linares pero ya rechazó en Navidad irse a jugar a Segunda B con la Hoya de Lorca. Sabe que le llamarán de otros clubes, suena también para el Jaén, él quiere seguir creciendo como futbolista y está en la edad de hacerlo. “Decidiré mi futuro con calma, valorando pros y contras, sé que esta increíble afición sabrá entenderlo y si me marcho será un hasta luego, porque espero que mi camino y el del Linares vuelvan a cruzarse en el futuro”, confesaba Corpas

DAVID GÁMIZ

Es uno de los deseados por la afición desde que deslumbrase a Linarejos en aquella tarde del 4-4. El mediapunta del Loja tiene una oferta de los azulillos, pero igualmente espera conocer otras posibles ofertas de Segunda B, además de su propio equipo, que le considera una pieza fundamental en el proyecto. Tiene 26 años.

No hay comentarios: