El Real Jaén recurre nuevamente a la ayuda psicológica

www.jaenenjuego.es

La mente es el músculo más poderoso del ser humano, por lo que siempre tiene que estar activo y a pleno rendimiento. Si el estado físico es importante en un deportista, el mental no lo es menos para afrontar los retos competitivos. La fortaleza mental para no dudar en exceso de uno mismo y creer en tus capacidades, es una herramienta extredamente valiosa para poder superar las adversidades y lograr alcanzar los objetivos marcados....
Siempre hay momentos de debilidad a lo largo de un periodo prolongado de competición, por lo que es necesario también reforzar el estado anímico individual y colectivo del grupo.
Así lo consideran también en el Real Jaén. Como ya ha sucedido en otras ocasiones, el club ha recurrido a un profesional de la psicología para vigilar y mejorar el ánimo de la plantilla jienense. Así lo ha hecho saber a esta redacción el Consejo de Adminsitración del Real Jaén, que evidentemente también se muestra preocupado por la marcha del equipo en las últimas jornadas. Desde el club se considera que los resultados están afectando negativamente a la moral del grupo y que se necesita un "empujón" anímico en este tramo definitivo de la competición. Es más se alude a la variable psicológica como uno de los principales desencadenantes de esta trayectoria.
Sea así o no, lo que está claro es que una ayuda para "limpiar" la mente, nunca viene mal. El psicológo trabajará con la plantilla de aquí a final de temporada.

No hay comentarios: