Interesante pelea por la salvación en 3ª División Grupo IX.

www.marbella24horas.es


El San Pedro peleará contra seis equipos para lograr la salvación
  • Calendario de partidos que les quedan a los equipos que luchan por la salvación.
La Unión Deportiva San Pedro afronta el tramo decisivo de la temporada con un calendario complicado en el que se tendrá que medri a prácticamente todos los equipos de la zona alta. En las próximas cinco jornadas tendrá que medirse ante rivales más asequibles y que serán claves para lograr la salvación. Además otros seis equipos se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia.

Solo doce jornadas quedan para que concluya el Grupo IX de Tercera División y hasta siete equipos se encuentran inmersos en la lucha por la salvación. Los Villares, Español de Alquián, Melilla B, San Pedro, Los Molinos, Ronda y Huércal se jugan poder mantener la categoría, algunos con mejor calendario que otros.

El que mejor posicionado está para poder permanecer otra temporada más en Tercera División es Los Villares. El conjunto jiennense tiene 31 puntos, los mismo con los que el Huércal consiguió salvarse la temporada pasada. Las próximas jornadas serán claves para Los Villares puesto que tras jugar contra el Mancha Real se medirá a los equipos de la zona media antes de jugar en el campo de un rival directo como el Ronda.

En estos partidos deberá conseguir el máximo de puntos posibles ya que deberá jugar en las últimas seis jornadas con cinco equipos que luchan por subir de categoría además de con otro rival directo como el Español de Alquián. El conjunto almeriense es otro de los que mejor situado está con 30 puntos y aún pendiente de recibir los tres puntos contra el Estepona.

En contra del Español de Alquián están las próximas seis jornadas, donde al margen de sumar los puntos del Estepona deberá jugar contra Marbella, Loja o Malagueño, entre otros equipos de la zona alta. Después el caudro almeriense jugará frente a cinco rivales directos por la salvación antes de acabar la temporada en casa ante el Vélez.

El Melilla B suma 28 puntos, a ocho puntos del descenso pero tampoco tiene un calendario fácil. El cuadro melillense aún tiene que medirse a Linares, Marbella, Loja, Villacarrillo, Martos y Malagueño, prácticamente todos los equipos de la zona alta. Tendrá también duelos directos por la salvación contra Ronda, Español de Alquián y Huércal. El choque contra los almerienses será en la jornada 37 y ya podría estar todo decidido. Además en la última jornada sumará los puntos del Estepona.

La UD San Pedro es otro de los equipos que aún tiene por delante medirse a prácticamente todos los equipos que pelean por ascender. El equipo de Adrián Cervera deberá aprovechar las próximas cinco jorndas para sacar algo positivo ante los equipos de la zona media como Antequera, Atarfe, Huétor Tájar y Maracena. En la quinta de estas jornadas tocará recibir en casa al Ronda. Después Linares, Marbella, Loja, Villacarrillo, Español de Alquián, Malagueño y Martos.

Los Molinos, que tiene 24 puntos, dos menos que el San Pedro, tiene prácticamente el mismo calendario que el conjunto sampedreño por lo que también tendrá complicado sumar puntos tras sus próximos tres partidos ante los equipos de la zona media. A su favor está que termina la temporada contra el Huércal, que ya podría estar sentenciado.

El equipo que abre los puestos de descenso es el Ronda que tiene 20 puntos y que ya ha sumado los puntos del Estepona. Sin embargo, tras recibir al Martos en la próxima jornada, el conjunto de la ciudad del Tajo se mide a cinco rivales directos por la salvación. Además de los otros seis partidos, en cinco jugará contra equipos de la zona media que no se jugarán nada, por lo que aumentan las opciones de los rondeños por mantener la categoría.

El que parece estar prácticamente sentenciado es el Huércal. El conjunto almeriense solo suma diez puntos y está a 14 puntos de conseguir salir del descenso. Matemáticamente aún tiene opciones pero en su calendario le queda jugar contra Linares, Marbella, Loja o Malagueño. A su favor están los partidos que le quedan ante cuatro rivales directos y los tres puntos que sumará contra el Estepona.

No hay comentarios: