El agua de coco, bebida de deportistas

http://www.suplments.com/

Las bebidas isotónicas son una buena solución para los deportistas que requieren reponer líquidos y sales minerales, pero existe una alternativa muy interesante e incluso quizá mejor, y es la leche de coco.
aguadecoco
Un estudio realizado hace ya un tiempo indica que esta bebida tiene 5 veces más potasio que ciertas bebidas isotónicas conocidas, que son las que consumen la mayoría de deportistas, lo que la hace una bebida todavía más interesante para evitar los calambres en la práctica del ejercicio, e incluso a eso ayuda el magnesio. Es un líquido adecuado para reponer los nutrientes del cuerpo tras el ejercicio físico.
El agua de coco es una bebida natural que tiene, además de potasio, electrolitos como el magnesio, fósforo, sodio y calcio, además de ser un 94% de agua, facilitar la digestión y no tener ni calorías ni colesterol.
El agua de coco deja de ser una bebida típicamente del Caribe para ser un alimento para deportistas en todo el mundo, tal que en la FAO lo recomiendan como una alternativa natural a las bebidas deportivas procesadas, e incluso como sustituto de las bebidas isotónicas que se hacen en casa. Cuenta con una buena cantidad de oligoelementos beneficiosos para la saud de cualquier persona.
Además, algunos estudios indican que las citocininas que tiene son protectores frente al envejecimiento, procesos de degeneración oxidativa y trombóticos, y es que el agua de coco es una bebida muy rica en antioxidantes.
Aunque es evidente, cabe mencionar que el agua de coco es el líquido que está en el interior del fruto, y cuanto más verde es más rica en nutrientes y abundante es. Calma la sed, pero es mucho más que eso. Además, se pueden hacer muchos alimentos con esta agua, aunque su principal indicación sea como bebida isotónica.
Aquí puedes ver diferentes aguas de coco naturales en brik listas para beber: Ver agua de coco

2 comentarios:

Waker dijo...

Si te interesan los deportes náuticos, puedes encontrar tablas de wakeboard baratas y todo tipo de material de wakeboard y esquí náutico
en Wakeboard-shop.es

agua eden dijo...

Muy interesante este artículo y una alternativa interesante para la hidratación durante la actividad física.