Del lío al desatino

http://jaenenjuego.es/index.php/opinion/palabra-de-benji/1221-del-lio-al-desatino
Benjamín Alguacil
No hace mucho escribía desde esta tribuna sobre el lío monumental que se había armado en el grupo III de Primera Andaluza con la situación y posición de los equipos jienenses en esta sin razón de competición que se empeña en mantener la Federación Andaluza de Fútbol (verhttp://www.jaenenjuego.es/index.php/futbol/1-andaluza-grupo-iii/1123-lio-en-andaluza). Las cosas acabaron con la negativa a debutar en esta categoría, a pesar de la ilusión que había despertado, del CD Navas. Su junta directiva no quiso hipotecar el futuro de su equipo. Antes, los dirigentes del CD Úbeda Viva habían anunciado su intención de renunciar. Y por los pelos se salvó de la guisa el Atco Porcuna, que al final aceptó el reto y saldrá en la competición que deportivamente consiguieron.....
Poco después se conoció la cantidad de dinero que, “a bombo y platillo”, había anunciado el ínclito Eduardo Herrera para “callar” a las voces que se alzaban la pasada temporada, concretamente en concepto de gastos de exceso en kilometraje: poco más de seiscientos euros para Torredonjimeno, Úbeda, R Jaén B y Los Villares. No hay ni para un viaje a Málaga.
Y mientras se comentaba el enésimo escándalo federativo motivado por el nuevo contrato firmado por Herrera con otro fabricante de balones que obliga a todos los clubes a una nueva adquisición de material, bajo amenaza de sanciones, y por tanto a otro gasto más para unos equipos sometidos económicamente a los “caprichos” del recaudador…, mientras tanto digo, esperábamos la caprichosa salida del calendario. Un calendario que llega ya entrada la segunda quincena de agosto y que pone como fecha de salida de la competición el 15 de septiembre y con el grupo “cojo”. Inaudito y despropósito absoluto.
Nunca, desde que se “ideara” desde Sevilla esta competición, se había empezado tan tarde y, por consiguiente, terminado en el mes de junio. Hasta competiciones de categorías inferiores, como juveniles o la Regional Preferente, comenzarán antes que la Primera Andaluza. Los equipos, que empezaron a entrenar con vistas a iniciar la competición a primeros de septiembre, tendrán que cambiar su planificación por esta nueva medida dictatorial de Herrera y los suyos. Pero aquí no queda la cosa porque habrá hasta tres interrupciones de la competición: la primera por el puente de la Inmaculada (dos semanas sin jugar), la segunda en Navidad (tres semanas sin jugar) y la tercera en Semana Santa (otras tres semanas sin jugar). Esto, unido al descanso obligado cada jornada, hará que algunos equipos estén casi un mes sin jugar. Lo dicho un despropósito absoluto.
Cuándo se darán cuenta, Herrera y los suyos, que se les ha elegido por los clubes para servirles y no para servirse de ellos.
Quizás tendrán que perder las próximas elecciones para hacerlo.

No hay comentarios: