La directiva del Español de Alquián un ejemplo inglés, 8ª temporada de su entrenador.

Ideal de Almería. 

El balance con el que el Español del Alquián acabó la Liga 2012/13 en el Grupo 4 de Primera División Andaluza, ha sido espectacular. De los 34 partidos disputados, se anotaron la victoria en 23 de ellos, empatando en siete y perdiendo en cuatro. Sin embargo, hay otras referencias estadísticas que reflejan bien a las claras la excelente trayectoria del conjunto alquianero. Entre ellas, la configurada por el apartado goleador, ya que en los 34 partidos lograron marcar 103 goles, a una media de 3,02 por encuentro, que sólo es superada actualmente, en relación a todas las categorías autonómicas senior, por el FC Barcelona -flamante campeón de Liga en Primera División- que lleva marcados 107.
Precisamente, en el apartado goleador del Español del Alquián, los subrayados a la efectividad de dos de sus jugadores, casos de David Picha, que acabó el campeonato con 29 goles en su haber, seguido de Julio que marcó 19. Son datos de un excelente balance que les ha llevado a disfrutar de un histórico ascenso a categoría nacional, recogiendo los frutos de un buen trabajo colectivo, desde la humildad, la constancia y la paciencia.
Dos grandes pilares
El club está presidido por Ginés Belzunces, un entusiasta presidente, empresario de hostelería y propietario del popular Pub Herbel, siempre aportando su apoyo, con el resto de su directiva, al equipo representativo de su barriada.
En la parcela deportiva, una muy merecida recompensa al gran trabajo de Pepe Guirado como entrenador del equipo, inició su andadura como técnico en el equipo juvenil de Los Molinos CF. Posteriormente, estampó su firma para dirigir al Español del Alquián, en la Preferente Provincial, logrando ascenderle a Primera División Andaluza. La actual, que finalizó el pasado domingo con la fiesta del histórico ascenso en el alquianero Campo Municipal Los Pinos, ha sido la octava temporada de Pepe Guirado como entrenador del Español del Alquián. Una temporada en la que, tras un infructuoso intento de ascenso a Tercera División en una eliminatoria contra el CD Martos, han visto hacerse realidad su sueño. El Español del Alquián ya figura y por la ‘puerta grande’, entre la relación de equipo almerienses con representación en categoría nacional.



No hay comentarios: