Cuarta victoria consecutiva en Úbeda que acerca el ascenso

antequeracf.com

Cuarta victoria consecutiva y cuarto partido consecutivo dejando la portería a cero, es el resultado del brillante final de liga que esta haciendo nuestro Antequera C.F. y es que después de caer derrotado en Torredonjimeno, ningún equipo ha vuelto a perforar la portería antequerana, no le han hecho gol ni a Lara ni a Jorge. Ni Benamiel, ni Pedregalejo, ni Alameda, ni Úbeda ayer han encontrado la forma de hacerle un gol al actual líder de la competición y que salvo catástrofe en el Maulí el próximo domingo ante el Barrio, será el campeón de liga. Y habría que remontarse muchísimos años atras para conocer cuando fue la última vez que el Antequera C.F. quedó campeón de su grupo, ya que los dos últimos ascensos a 3ª y 2ªB fueron como segundo clasificado, así que, un dato más para darle mayor importancia a lo que esta realizando el actual Antequera C.F.
En cuanto al partido, empezó muy bien el Antequera C.F. desde el saque inicial, ya que a los 5 segundos ya había forzado un saque de esquina ante la portería del Úbeda. Pero poco a poco el Úbeda fue ganando terreno a los nuestros y dominando el balón, aunque sin llegar a generar ocasiones de gol. Demostró ser el Úbeda un equipo con muy buen trato de balón, se gustaban y se lo estaban poniendo muy dificil a los nuestros que no terminaban de encontrarse cómodos sobre el cesped artificial. Aún así, las mejores ocasiones llegaron para el Antequera C.F. que con el tridente ofensivo de Gallego, Fran y Javi Medina tuvieron en sus botas adelantarnos en el marcador. 
El gol llegó en la segunda parte, con una jugada culminada por Gallego que delante del portero define al palo corto donde Valero no pudo hacer nada. Era el gol, era la tranquilidad de campear en el marcador, era quitarse la presión de tener que hacer el primer gol, era el gol de Gallego. 
A partir del 0 a 1, el Úbeda siguió apretando e incluso metió a los nuestros en nuestro campo, merodeaban la portería de Lara, pero no finalizaban sus ocasiones. Poco a poco de nuevo fueron los nuestros empujando y llegando a tener ocasiones muy claras de gol, tanto en las botas de Fran, Gallego y Hugo, pero el portero del Úbeda, Valero, se mostró soberbio en sus intervenciones, salvando a su equipo. Afortunadamente, la puntilla del Antequera C.F. llegó en el minuto 78 obra de Fran, ese gol, hizo celebrarlo como si de una final se tratase, era la confirmación de que la victoria en Úbeda no se iba a escapar. 
Y así fue, final del partido, y el extasis llegó a la expedición de antequeranos, tanto jugadores, cuerpo técnico, como familiares y directivos que acompañaron al equipo, todos celebraron la victoría sabiendo lo que suponía.
El domingo, en un principio a las 12 de la mañana se disputará la última jornada de liga, pero se harán gestiones para que no coincida con el partido de fase de ascenso de balonmano que se disputará también el domingo a las 12. Durante la semana les iremos informando. 

Alineciones:
C.F. ÚBEDA VIVA: Valero; Tano, Pablo Jodar (Ismael), Cano, Michel, Alfredo (Gregorio), Rubio, Cachorosca, Rafilla (Tufos), Ángel (Andrés) y José Alberto.
ANTEQUERA C.F.: Lara; Juanlu, Heredia, Balta, Morilla (Soto), Abraham, Javi Medina, Hugo (Javi Wester), Jorge Barba (Iván Corraño), Fran y Gallego (Ismael).

ÁRBITRO: Javier San José López, de Almería, asistido por Mateo Piñol y García Méndez. Amonestó por el Úbeda a Cano, Cachorosca y Tufos. Por el Antequera C.F. vio la amarilla, Gallego.

Pocos espectadores en las gradas, y con unos 20 seguidores antequeranos que arroparon a los suyos en todo momento.
  
GOLES:
0-1: minuto 58. Gallego                                                      
0-2: minuto 79. Fran

No hay comentarios: