Algunos datos de la temporada del Antequera C.F.

www.antequeracf.com

Tras concluir la temporada, toca hacer balance, y aquí dejamos algunos datos a modo de estadísticas del Antequera C.F. en la actual temporada 2012/2013.
Observando los números mostrados más arriba, no hay mayor conclusión que la absoluta regularidad del equipo, ya que en la 1ª vuelta, 34 puntos y en la 2ª vuelta, otros 34 puntos, incluso con la diferencia de que en la 2ª vuelta se han obtenido más derrotas que en la 1ª vuelta ,4 contra 2, pero al haber empatado menos partidos y ganado uno más, todo queda equilibrado en cuanto a los puntos obtenidos.
Si podemos ver como en la 2ª vuelta, el Antequera C.F. ha sido más goleador, concretamente 12 goles más marcados que en la 1ª vuelta (41 contra 29) y ha recibido un gol más también, pero con números muy similares en cuanto a goles recibidos, 13 goles en contra en la 1ª vuelta y 14 goles en la 2ª vuelta.Y precisamente, 14 partidos son los que el Antequera C.F. ha mantenido su portería sin recibir un gol, una cifra elevada, ya que 14 de 32 partidos, es el 43,75% de los partidos disputados, sin duda, gran trabajo defensivo del Antequera C.F. que le hace ser el equipo menos goleado empatado con Los Villares, ambos con 27 goles recibidos en 32 partidos.
En cuanto a jugadores utilizados por Vicente Ortiz, ha necesitado a 22 jugadores, incluyendo los que iniciaron la temporada pero que abandonaron el club por su falta de minutos, como los mediocentros Pablo Cala y Agudo, es decir, que si quitamos a estos dos jugadores, han sido 20 jugadores los que ha venido utilizando el entrenador antequerano, de los cuales, 16 eran debutantes en la categoría, si bien, algunos venían de la anterior temporada haber jugado ya en 3ª División.
Un dato importante para los que indicaban que para ascender en esta categoría hacia falta jugadores con experiencia y veteranos, pues el Antequera C.F. entre esos 20 jugadores, sale una media de edad de 23 años aproximadamente, y sale más elevada por los que ponen la veteranía que son Paco Lara (33 años), Abraham y Hugo (31), Juanlu (26) y Toni (25), luego una gran remesa de jugadores entre 19 y 21 años Jorge, Balta, Javi Wester, Morilla, Heredia, Iván Corraño, Jorge Barba, Javi Medina, Soto, Gallego y López, hacen hasta 11 jugadores menores de 21 años, y muchos de ellos con gran protagonismo en la actual temporada. Finalmente, el lateral Juanlu con 2.451 minutos ha sido el jugador más utilizado, por delante del central Ismael Heredia (2.383 minutos) y del portero Paco Lara (2.319 minutos).
Y para terminar, los goleadores del equipo han sido, Fran con 16 goles, seguido de Gallego con 13 goles y de Jorge Barba con 8 goles, si le ponemos edad a los tres jugadores, empezaron la temporada con 23 años Fran, Gallego con 20 años y Jorge Barba con 19 años, ...si añadimos a Chato con 23 años (6 goles) quien lo iba a decir a principio de temporada que con una delantera que no superaba los 23 años, el Antequera C.F. iba a ser el segundo equipo máximo goleador de la liga. 
Resumen de una excelente temporada con un equipo muy jóven, con 10 jugadores de Antequera (Soto, Iván Corraño, Balta, López, Toni, Morilla, Fran, Gallego, Hugo y Javi Wester), 3 jugadores de Campillos (Juanlu, Chato y Jorge Barba), 2 jugadores de Archidona (Paco Lara y Javi Medina), 2 jugadores de Benameji (Jorge y Sisco), 2 jugadores de La Roda (Ismael y Abraham) y un cuerpo técnico integro de Antequera (Vicente Ortiz, Juan Pablo Paradas, Paco Gómez, Inma Sánchez).
Ahora a esperar acontecimientos de cara a la próxima temporada, a ver si el Antequera C.F. recibe mayor respaldo de las empresas locales y comarcales, puesto que este proyecto como bien ha quedado reflejado, es 100% local y comarcal y si no recibe apoyo ahora, puede que la continuidad del proyecto se quede en el camino, ya que a buen seguro jugadores y cuerpo técnico tendrán ofertas para salir del equipo, pero sería una auténtica lástima no darle continuidad a un proyecto deportivo tan nuestro y tan bonito. 

No hay comentarios: