Guerra del Huétor Tájar: ''Hemos creído en nosotros''

El Huétor Tájar ha salido de los puestos de descenso (PUNTOPENALTI.COM) Granada en juego.

El Huétor Tájar ha sabido levantarse después de estar prácticamente desahuciado y ahora tiene muy cerca el objetivo de la permanencia. “Después de una primera vuelta regular en cuanto a resultados al final con trabajo y esfuerzo parece que se ha enderezado el tema”.

Son varios los factores que han influido para esta mejoría, pero Guerra tiene claro cuál han sido las claves. “Un poco de todo, pero sobre todo nos ha cambiado la suerte, que en muchos partidos no ha estado de nuestra parte y no hemos dejado de trabajar en ningún momento, esa ha sido la clave, que hemos creído en nosotros y al final los resultados están ahí”.

El cambio de Maquiles por Rizos también supuso un punto de inflexión para el conjunto hueteño. “Cuando se fue el anterior entrenador él lo que hizo fue seguir trabajando y aunque le falta la experiencia de otros entrenadores él siempre ha trabajado correctamente, ha confiado en nosotros y nos ha dado esa confianza que nos ha venido muy bien a todos”.


Durante estos días el Huétor Tájar ha estado de celebración por su 70º aniversario, unos actos que culminaron con un amistoso contra el Loja. “Fue un partido por el 70º aniversario del club, un encuentro para que el público disfrutase y aunque no hubo goles fue un partido entretenido”. Tras la celebración el fin de semana regresa la competición y la oportunidad de sellar de forma definitiva la permanencia en el partido contra el Atarfe. “Ellos tienen buen equipo, ya el partido de ida fue un choque complicado, pero confío en el equipo, la buena racha que llevamos y esperemos cerrar la permanencia si puede ser este fin de semana”.
Guerra va a completar su tercera campaña en el Huétor Tájar, siendo uno de los referentes del equipo. “Es la tercera temporada y no me va mal en el pueblo. He tenido un pequeño problema en el club y he tenido dos meses duros pero ya está resulto y estoy jugando bastante”.

Lejos de los puestos de descenso se encuentra el Granada B, que está inmerso en la lucha por terminar primero, para Guerra las posibilidades del filial rojiblanco de ascender son muchas. “Apostaría a que sí, los estoy viendo que están en una gran dinámica, si no son el mejor, el segundo mejor de la segunda vuelta y confío en que se metan, tienen gente de calidad y casi seguro que van a estar ahí”.

No hay comentarios: