Como cuidar tus botas de fútbol

Las botas de fútbol son las armas más poderosas de un futbolista. No importa que camiseta vistas, que colores, que marca… Lo que te va a hacer grande van a ser tus botas. Tienes que cuidarlas.  
Porque hay botas de la suerte, botas con historia, botas para recordar, botas que has dejado de usar pero siguen guardadas, esas botas que miras y recuerdas con nostalgia las tardes de gloria. Cuanto más cuides tus botas, más duraran, y más cuidarán ellas de ti en el terreno de juego.

1. Nunca te quites unas botas sin desatar los cordones. Afloja los cordones, no fuerces el talón para quitártelas.
2. Elimina la suciedad, tierra, hierba o cualquier partícula superficial golpeando las botas una contra la otra. Suavemente. Después cepíllalas con cariño, con un cepillo firme. No uses un cepillo de alambre, usa uno de materiales naturales.
3. Pasa un paño húmedo sobre las botas, para eliminar la suciedad más pequeña. Sin ningún tipo de jabón o mezcla, solo agua: natural, transparente, incolora.
4. Si has jugado con la botas en un terreno mojado, usa un viejo cepillo de dientes para eliminar esa suciedad que se queda adherida en muescas o costuras.
5. Cuando no las uses, rellena las botas con papel de periódico, esto ayudará a mantener la forma y absorberá humedad que quede en la bota por el juego o por las condiciones atmosféricas. Si las has mojado mucho, cambia el periódico cada día.
6. Seca siempre las botas de forma natural, nada de secadores, radiadores u otras fuentes de calor que puedan dañarlas. Si secas las botas con calor no natural corres el riesgo de que estas se agarroten y los materiales adhesivos usados en su fabricación pueden estropearse. Unas botas rígidas tienen mas posibilidades de romperse y se convierten en un arma débil.
7. De vez en cuando da grasa a los tacos, también vale vaselina. Esto evita que los tacos se oxiden si son recambiables, y previene que la tierra se pegue a los tacos.
8. Si la botas son de cuero, púlelas de vez en cuando para evitar que se deteriore el color y se pierda.
9. Después de pulirlas, debes pasar un aceite por la bota para conservarla mejor. Aceite natural. Esto hace que la bota mantenga su resistencia al agua y la piel flexible.
Truco: puede usar aceites especiales para botas, o aceite de oliva (en pequeña cantidad). Incluso las cremas corporales o para manos, ayudan a mantener la piel de las botas.  
Precaución: para las botas de material sintético nada de aceites.
10. Si cambias o limpias los tacos, añade un poco de lubricante en la rosca para evitar la oxidación por culpa de la humedad. Ajusta los tacos a la bota, pero no demasiado fuerte. El exeso de lubricante hace que se reduzca la fricción y que el taco no se apriete correctamente. Estas son algunas de nuestras recomendaciones. Y tú, ¿tienes algún truco para el cuidado de tus botas?

Futgol: la cadena de tiendas de fútbol más grande de España.

No hay comentarios: