El Antequera y Alhaurino empatan en un partido con los locales espectaculares, pero el árbitro se merendó un penalti

Escrito por Lorena Sánchez  
http://www.elsoldeantequera.com/futbol/10765-el-antequera-y-alhaurino-firman-tablas-en-un-partido-con-un-antequera-mas-dominador.html
  
El Antequera Club de Fútbol y el Club Deportivo Alhaurino empataban en el Estadio El Maulí en el partido disputado en la tarde de este domingo 3 de marzo, con un empate a 1; que en la primera parte, tuvo a un equipo local brillante y más dominador.

Se preveía una tarde bonita con cola para entrar al campo de los aficionados, que sabían de lo trascendental del partido, y en muchas ocasiones fueron uno más en el terreno de juego.
El Antequera dominó desde el minuto 1 con claras aproximaciones a la portería de un viejo conocido,el ex-verdiblanco Diego. Y sería en el minuto 9 cuanto Jorge Barba dijo "aquí estoy" para hacer una gran jugada que con la ayuda de Gallego en pared, le dejaría prácticamente ante Diego al que superaría. Primer gol, tempranero, que servía y animaba al Antequera. Y continuaría su empuje, con grandes jugadas, fluidez en el campo y unos destacados Jorge Barba, Ismael y también Javi Medina, que se llevaban el aplauso de todos. En los últimos minutos, el Alhaurino mostró la cara, ante un Antequera que le había pasado por encima durante más de 35 minutos.

 


En la segunda mitad, de nuevo estaría el gol nada más comenzar, pero esta vez del rival. Diego Mora pondría el gol para el Alhaurino, en lo que sería las pocas llegadas a la portería de Diego, en total unos tres disparos a puerta de los visitantes. En esta parte, el Antequera seguía con ganas, pero el equipo del ex también verdiblanco, Pepelu; no lo pondría fácil y presionaría más la salida del Antequera. Un rita y afloja de ambos que se veía más claro con las internadas de Fran. En una de ellas, llegaría la polémica al no pitar el árbitro un claro penalti. De esa caída, Fran se tendría que retirar tras marearse por el golpe. A partir de ahí, Vicente Ortiz tuvo que cambiar sus líneas y no se mostró tan ofensivo. El partido, por otro lado se iría calentando en uno y otro bando, con protestas y faltas que el árbitro debía haber atajado. Al final expulsión de Samu para el rival y el entrenador antequerano, en una manera de presión más en unos minutos finales locos, en los que el empate, fue lo mejor.



FICHA TÉCNICA
ANTEQUERA: Lara; Juanlu, Soto (Morilla, minuto 57), Balta, Fran (Iván Corraño, minuto 74), Javi Medina (Javi Webster, minuto 82), Ismael, Gallego (Chato, minuto 69), Ismael Heredia, Abraham y Jorge Barba. Entrenador Vicente Ortiz.
ALHAURINO: Diego; Trique, Simón, Argüello, Adri, Mario (Álvaro, minuto 66), Banderas, David, Aguilera (Ciril, minuto 69), Diego Mora (Samu, minuto 63) y Kike (Jacob, minuto 79). Entrenador el ex antequeranista Pepelu.
Goles:
1-0, minuto 9. Jorge Barba.
1-1, minuto 51. Diego Mora
Árbitro: Ríos Rodríguez asistido por Tauste Fernández y Cid Garzón de Granada. Tarjetas amarillas a Argüello, Mario, Juanlu, Adri, Samu en dos ocasiones siendo expulsado. Y por los locales a Javi Medina, Ismael Heredia, Soto y Jorge Barba; y roja al entrenador Vicente Ortiz.
Incidencias: Casi quinientos espectadores, con grupos de seguidores alhaurinos, notándose la mejoría de la climatología y las ganas de ver a este Antequera de Vicente Ortiz. Campo, blando. Saque de honor de Richard que ofrecía el Efebo otorgado este 28F.

No hay comentarios: