La conmovedora noche solidaria de Ángel Rangel



El futbolista español del Swansea se ha convertido en héroe involuntario en Inglaterra tras realizar un gran gesto con las personas más necesitadas. Rangel y su esposa pasaron una fría noche repartiendo bocadillos en un comedor social con los más desfavorecidos.

El éxodo de futbolistas españoles a la Premier League es cada vez mayor. Al gran reconocimiento deportivo de hombres como Mata, Torres, Reina o Michu hay que unir ahora un gesto que ha revolucionado a la sociedad británica por parte de uno de los futbolistas que más años llevan en la liga inglesa.
El futbolista del Swansea Ángel Rangel se ha ganado el respeto y la admiración de todo un país gracias a un gesto caritativo, ya que ante la ola de frío que sufre el país se acercó a un comedor social a repartir bocadillos tras preguntar a sus seguidores en Twitter cómo podía ayudar. “¿Alguien sabe dónde hay gente sin techo en Swansea? Tengo comida”.
Rápidamente, las respuestas de sus seguidores le dieron varios centros a los que acudir. Rangel y su esposa se acercaron a estar con los más necesitados y más tarde contó cómo había surgido la idea: “Fuimos a comer algo a una tienda de sándwiches y el encargado iba a tirar algunas bolsas de estos sándwiches antes de cerrar por la noche y que se pusiesen en mal estado”.

Rangel indicó que “mi mujer, Nikki, que es una persona muy caritativa, preguntó que podíamos quedarnos con la comida para los más pobres en lugar de que se tirase la basura. El encargado accedió y dimos vueltas por Swansea durante una hora, pero el frío y la nieve hicieron que no viésemos a ningún sin techo en la calle”.
“De este modo, tuiteé y pronto encontré la respuesta. La gente fue muy agradecida y tras charlar con el trabajador del centro creo que haremos visitas regulares. Es lo mínimo que puedo hacer especialmente con la que está cayendo fuera”, indicó el futbolista español.

Finalmente, Rangel bromeó indicando que “no sé si tendré tanta suerte de encontrar sandwiches grátis en el futuro, así que en su lugar es probable que tenga que cocinar alguna tortilla de patatas típicamente española”.

No hay comentarios: