La plantilla del Marbella lanza un órdago y decide no jugar este domingo




marbella24horas.es

La plantilla del Marbella lanza un órdago y decide no jugar este domingo
Los jugadores de la Unión Deportiva Marbella han decidido esta tarde lanzar un órdago a la directiva, que les debe las dos últimas mensualidades, y han acordado dejar de entrenarse y no jugar el partido de este domingo ante el Huétor Tájar. La situación es, ahora más que nunca, crítica en el seno del club blanquillo. 

Los futbolistas se han reunido esta tarde, en los instantes previos al entrenamiento, el primero de los dos que estaban previstos para esta semana, y han analizado la situación en que se encuentra el club, con todos los problemas de infraestructura ya comentados y especialmente con la deuda de dos meses que se mantiene con la plantilla.

Tras debatir sobre la mejor postura que podían adoptar, los jugadores han tomado una decisión tajante como ha sido la de suspender los entrenamientos y no disputar el encuentro de la próxima jornada, en el que iban a tener al Huétor Tájar como rival.

Los miembros de la plantilla consideran insostenible la actual situación y han decidido adoptar una medida dura para forzar un posicionamiento de la directiva, que sigue sin dar explicaciones públicas sobre la situación, aunque a los futbolistas les asegura que sigue buscando un patrocinador.

Los jugadores han valorado la posibilidad de que haya personas interesadas en entrar en el club, casos de los ya comentados Juan Manuel Blanco "Mané" y el ex presidente Antonio Pérez, y por eso han decidido dar un paso al frente, plantear el órdago y esperar que los actuales directivos solucionen la situación o bien decidan marcharse y dejar paso.

Hay que recordar que los capitanes de la plantilla se reunieron el pasado martes 30 de octubre con los directivos del club para analizar la situación económica tras no haber cobrado aún el mes de septiembre, deuda que ya se ha ampliado también a octubre. Desde la entidad les explicaron que estaban a la espera de cerrar unos patrocinios y que el dinero llegaría, algo que no se ha producido hasta hoy.

Los jugadores se han mostrado siempre escépticos y ya entonces se plantearon tomar medidas, que llevaron a efecto posteriormente al reducir los entrenamientos de cuatro a solo dos días. Ahora han dado una vuelta de tuerca más anulando todas las sesiones y negándose a jugar con el fin de que la situación estalle y aparezcan soluciones.

Durante este tiempo no han tenido mayor contacto con la directiva que alguna conversación telefónica con el presidente, Enrique Martín, quien seguía mostrándose confiado en encontrar el mencionado patricinador.


 http://www.diariosur.es/v/20121116/deportes/mas-futbol/dimite-presidente-marbella-tras-20121116.html

Dimite el presidente del Marbella tras los impagos

El presidente del Marbella, Enrique Martín, presentó ayer su dimisión a la junta directiva. La entidad dio una respuesta a los jugadores, que llevan dos meses sin cobrar. Se les adeuda una prima de 700 euros por transporte y no cuentan con fisioterapeuta ni masajista. El club transmitió a la plantilla que necesitaba hasta el lunes para cerrar un patrocinio que subsanara la precaria situación económica, pero los futbolistas no dieron más concesiones. Comunicaron al presidente que no se entrenarían y, lo que es más radical, este domingo no se presentarían en el estadio para disputar el partido de liga contra el Huétor Tájar (12.00).
La gota que colmó el vaso para que Enrique Martín presentara su dimisión fue la nota de prensa que remitieron ayer los futbolistas a los medios. En el escrito la acusación al ya expresidente es tajante. «Ante las mentiras del presidente y el incumplimiento de todo lo que nos prometió, nos hemos visto obligados a tomar esta drástica medida para que esta situación no vaya a más». La dimisión de Martín se une a la del vicepresidente, Dan Ortuño.

No hay comentarios: