El Motril acumula una deuda total de 585.242 euros

http://www.ideal.es


Muchos fueron los datos que vieron la luz en la pasada Asamblea del Motril. 
Según facilitó Martín Alcalde, hace un año, y sumados los 172.195 euros reclamados por la Seguridad Social, la deuda ascendía a 623.756. A día de hoy, tras los pagos efectuados y deudas contraídas en el ejercicio 2011/12, el Motril acumula una deuda total de 585.242 euros. Según dichos datos, la gestión de esta temporada, en cuanto al equipo que militó en el grupo IX de Tercera División, ha hecho rebajar la deuda en aproximadamente 38.000 euros.
La principal rémora con la que se ha encontrado la directiva ya saliente, según se explicó en dicha cita informativa, es el hecho de que el dinero ingresado se ha tenido que destinar a pagar deudas de temporadas anteriores, por lo que a los jugadores de la campaña que está a punto de finalizar se les han dejado a deber, entre jugadores y técnicos, la cantidad de 107.951 euros.
Otro dato llamativo citado en la asamblea fue el número de abonados, que para ser exactos han sido 319. La asignatura pendiente de casi todos los años, el cobro de los mismos, se ha aprobado con nota, ya que se ha ingresado la totalidad en esta partida.
Deudas a corto plazo
Todo apunta a que la totalidad de jugadores y técnicos de la primera plantilla van a denunciar sus contratos, por lo que el Motril está obligado a pagar antes del 31 de julio la cantidad de 107.951 euros, que es lo destinado a jugadores. Antes de comenzar la competición, al entrenador Miguel Novo se le debería pagar 30.870 euros, al preparador físico (Fernando Rodríguez) 12.693, mientras que al segundo entrenador, Francisco Bea, serían 7.000. Sumando ambos conceptos, la cantidad resultante, salvo que se negocien dichas cantidades, sería de 158.717 euros.
Por dar algunos datos al jugador que más se le debe es al delantero Jorge Manrique (13.919 euros una vez que cobre el segundo plazo del convenio Ayuntamiento-AFE). Le sigue Óscar Garciolo (9.400 euros), que no denunció la temporada pasada y por tanto no recibirá nada vía convenio. Por su parte, el anterior fisioterapeuta, Juan Carlos Estrada, con dos denuncias en el juzgado por un total de 9.257 euros, o al utillero Juan Tello que se le adeudan casi 9.000 euros.

No hay comentarios: