El Balonmano Antequera solicita entrar en preconcurso de acreedores

http://www.diariosur.es/v/20120518/deportes/balonmano/balonmano-antequera-solicita-entrar-20120518.html

Nuevo capítulo en la complicada situación económica por la que atraviesa el Balonmano Antequera. El club, que arrastra una importantísima deuda de años anteriores, estaba pendiente de la resolución de las denuncias interpuestas contra él por parte del cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores de las últimas temporadas en la Asobal.
El juicio por el grueso de esas denuncias, agrupadas previamente, estaba previsto para el próximo lunes. Pero un último movimiento del club ha evitado llegar hasta ahí. Y es que, según ha podido saber este periódico, los responsables de la entidad antequerana han presentado un preconcurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil. La noticia, que paraliza todo el proceso, fue comunicada ayer a los abogados de los jugadores, que a su vez la trasmitieron a los propios interesados. Por su parte, la directiva del Antequera se reunió ayer por la tarde con los actuales miembros de la plantilla para trasladarles esta medida.
Al presentar posibilidad de acogerse al preconcurso de acreedores, el juzgado ha dado traslado para suspender el juicio del lunes y es posible que se suspenda definitivamente, ya que a partir de ahora todas las actuaciones podrían ir por la vía del concurso. Según fuentes cercanas a los jugadores afectados, el club propone a los demandantes una quita del 50 por ciento de lo que les adeuda y pagar el resto en un plazo de diez años. Tanto los abogados de los jugadores como los propios afectados consideran inadmisibles estas medidas y se reunirán próximamente para decidir la postura a tomar.
Responsabilidades
La noticia corrió ayer como la pólvora entre los exjugadores del club, que en su mayoría no entienden esta postura e, incluso, se plantean ir, legalmente, contra las personas físicas que se encargaron de realizar los distintos contratos.
Al parecer, el preconcurso de acreedores fue presentado de forma personal en el juzgado mercantil por el presidente del club, Juan Carlos Jiménez. Fuentes cercanas al propio club aseguran que la idea es tratar de garantizar la supervivencia de la entidad y poder, con el preconcurso, hacer frente a la deuda poco a poco.
La directiva guardó ayer silencio sobre el asunto y podría hacerlo oficial durante la jornada de hoy, una vez que han tenido conocimiento de ello los trabajadores del club. De confirmarse la entrada en preconcurso de acreedores, el club pasaría a regirse por un administrador externo que velaría por su viabilidad económica.
Cabe recordar que los problemas económicos de la entidad se remontan tres temporadas atrás y se vieron agravados de forma radical el pasado año tras la marcha de E-gim como principal patrocinador.

No hay comentarios: