'Murci', a cañonazo limpio

Gran alegría por este jugador y por la suerte de haberlo tenido durante 10 partidos dirigiéndolo.




EL ARIETE DE LA CULTURAL LEONESA SUMA 28 TANTOS EN 23 PARTIDOS

http://www.marca.com/2012/01/28/futbol/mas_futbol/1327742528.html?cid=GNEWS2003



  • Supera los registros anotadores de Messi y Cristiano Ronaldo · Ha marcado el 55% de los goles de su equipo y, si sigue así, rematará la temporada con 48 ó 49 · La pasada jornada destrozó al Huracán Z con cinco goles en tan sólo 17 minutos

PABLO M. OTERO 28/01/12 - 10:27.
David Murciano, Murci (Jiménez de Jamuz, 1986), va camino de pulverizar todos los registros anotadores del fútbol español. Con sus goles -28 en 23 partidos- ha aupado a la Cultural a lo más alto de la clasificación del Grupo VIII de Tercera división. "Soy un jugador de área, el delantero referencia, el clásico '9' que juega bien de espalda a la portería", apunta. Y añade: "Me desenvuelvo igual con los dos pies y voy bastante bien de cabeza".
Se formó en las categorías inferiores del conjunto leonés. Debutó con el primer equipo -por entonces en Segunda B- y se marchó al Villarreal B, que aún militaba en Tercera. En su maleta se llevó las ganas de seguir aprendiendo y un sobrenombre: El Tanque. Le apodaron así cuando aún era un chaval. Ya por entonces era corpulento, y ahora lo es aún más -mide 1,88 metros y pesa 83 kilos-.
Su estancia en el submarino amarillo no fue demasiado larga. Pasó por la Gimnástica Segoviana, La Nucía, el Illescas, el Crevillente, el Jove Español y el Ronda, su último club antes de regresar a casa. En Málaga hizo la maleta por última vez. La llenó de orgullo y de un sueño, el de intentar devolver al equipo de su tierra, que descendió la temporada pasada por méritos extradeportivos, al lugar que le pertenece.
Más goles que partidos
Murci suma 28 tantos en 23 jornadas. Si continúa a este ritmo, rematará la temporada con 48 ó 49 dianas. Hay que tener en cuenta que cada conjunto del Grupo VIII no disputa 38 partidos, sino 40. "No me obsesionan las marcas. Lo importante es seguir en esta línea, hacer bien las cosas y poder conseguir el ascenso", sostiene.
Necesario
Ha marcado más de la mitad de los goles de su equipo. En concreto, el 55%. Sin ellos, la Cultural, que es líder con 53 puntos, habría sumado 34 y estaría en la mitad de la tabla. Él, como buen compañero, se resta méritos: "El trabajo es del grupo en general. A buen seguro que mis números serían bien diferentes si no fuera por la ayuda del resto de la plantilla.Todos aportamos nuestro granito de arena".
Mejor que Cristiano
El Tanque de Jiménez de Jamuz promedia 1,215 goles por partido. CR7, 1,210, después de haber firmado 23 tantos en 19 compromisos. Messi (22), por su parte, se queda en 1,157. "No, me pueden comparar con ellos. Juegan en una gran Liga, y yo no. Tengo los pies en el suelo; me encuentro muy satisfecho y contento con lo que estoy consiguiendo", recalca.
Pero, ¿cuál de ellos le gusta más? "Cristiano Ronaldo me parece más completo, pero el argentino es diferente, es un futbolista especial", dice.
De todos los colores
Los ha metido con la derecha, con la izquierda, de cabeza y desde los 11 metros. En este caso, el fin sí justifica los medios. Sus goles están muy repartidos. Ha visto puerta en 15 encuentros. En uno de ellos llegó a marcar cinco. En otros ha firmado un hat-trick o un doblete.
Reincidente
Hasta este curso, nunca había logrado cinco tantos en un partido, pero lo de batir al portero con asiduidad no es nuevo. Siempre se caracterizó por hacer muchos goles. En las dos últimas temporadas, marcó un total de 39 con el Ronda: 22 en la 2009-10 y 17 en la 2010-11.
Uno de los grandes
En el Estadio Antonio Amilivia no dudan a la hora de señalar a Murci como uno de los mejores delanteros que han pasado por la entidad. Está a ocho tantos de igualar a Marianín, máximo goleador culturalista en un campeonato de Liga. El Jabalí de El Bierzo, que posteriormente llegó a ser Pichichi de Primera división con el Real Oviedo, firmó 36 dianas en el transcurso de la temporada 1970-1971.
Paulino, otro de los arietes míticos que han vestido la camiseta blanca, hizo 29 en la campaña 2003-04. "Es un honor que te comparen con futbolistas que han ayudado a construir la historia de este club", manifiesta.
Centrados en el fútbol
La Cultural, como tantos otros modestos -y no tan modestos-, sufre graves problemas económicos. Los mismos provocaron su descenso administrativo durante el pasado verano. Pese a todo, los jugadores sólo quieren centrarse en lo meramente deportivo. "Es cierto que las cosas podrían ir mejor, aunque aquí las cosas no están tan mal como en otros clubes de Segunda B y Tercera. Espero que cumplamos los objetivos marcados y que todo termine de la mejor forma posible", recalca.

No hay comentarios: