El éxito no la tiene tomada con nadie

El Deportista Inteligente 
Foto: Éxito (Fuente: thy-happylilwoman.blogspot.com).
 Algunas personas piensan que éxito la tiene tomada con ellas. Otras creen que el éxito es cuestión de suerte, o que algunos nacen para ser estrellas y otros nacen estrellados. Diversidad de creencias respecto a una palabra que todo el mundo quiere: ÉXITO.
Si analizamos a las personas de éxito, concluiremos en que todas las creencias anteriormente mencionadas no son más que excusas que se usan para no tener que decir: “No me atrevo a ser o hacer lo que quiero para alcanzar el éxito”.
Y, ¿cuál es el secreto de las personas de éxito?. La persistencia es posiblemente la característica más significativa de las personas de éxito. Tener claro lo que quieres y no parar a pesar de las dificultades.
El éxito no es fácil, hay que trabajar duro, esforzarse con pasión e ilusión a través de un largo proceso que implica asumir riesgos. Curiosamente, las personas de éxito son especialistas del fracaso. Y el fracaso no es más que un resultado que no buscabas, y que, si analizas, te dará información y aprendizaje muy valiosos para acercarte un poco más al éxito.
Los errores son buenos, pues ayudan a evolucionar. Desgraciadamente, la sociedad en general todavía castiga el error, y hace que muchas personas, por miedo a cometer errores, no se arriesguen o aventuren en el camino al éxito.
En el deporte, los campeones de éxito son personas con una intensa motivación para ganar, y un nivel acorde de compromiso y determinación. Bruce Lee decía: “En todo lo que te propongas, tu empeño y determinación te conducirán al éxito”. Los campeones buscan la excelencia y se exigen mucho a sí mismos, tomando consciencia de todo su potencial y en busca de la continua superación personal y deportiva.
¿Eres consciente de tu potencial?, ¿Conoces todas tus fortalezas, habilidades y recursos?. Es importante que pienses en ello.
El autoconocimiento es fundamental para confiar en tí mismo y adquirir una mentalidad optimista y positiva. A través del mismo, los campeones gestionan hábilmente sus emociones, y por tanto, el grado óptimo de tensión en los grandes eventos. No paran de fijar nuevos objetivos a largo, medio y corto plazo, y practican técnicas de relajación y visualización.

No hay comentarios: