El San Pedro se impone en el triangular al Coín y al Marbellí

Formación del San Pedro que jugó el segundo partido en el triangular. :: MIGUEL GONZÁLEZ
El Córdoba derrota a El Palo en el Trofeo Manuel Alcántara
El partido, que el equipo afrontó con un once muy distinto al de Sevilla y con Sillero como titular, arrancó con unos instantes iniciales de tanteo, en los que el Córdoba fue poco a poco haciéndose claro dominador del esférico. Así las cosas, logró acercarse con asiduidad a la meta defendida por Álex Caro, algo que intentaba abortar El Palo con entradas un tanto duras algunas veces. Precisamente una de ellas ocasionó una falta que pudo significar el primer gol. El guardameta local se tuvo que emplear a fondo para evitar el tanto de Javi Hervás, en un magnífico lanzamiento directo.
Justo después llegó el gol blanquiverde. Patiño remató un buen centro de Carlos Martínez al que no llegó en primera instancia Javi López. Los malagueños intentaron reaccionar y aproximarse a la portería de Sillero, pero no lo lograron con sensación de riesgo. Sí lo hizo el Córdoba, que estuvo a punto de marcar el segundo por mediación de Juanje. Instantes después, Israel se cruzó de forma providencial para evitar que Patiño hiciera barraca otra vez.
Patiño hace el segundo, pero Nano recorta diferencias
Con el paso de los minutos, la escuadra local intentó acabar con el dominio blanquiverde sin conseguirlo. Aunque sí fue capaz de rebajar el alto ritmo que imponía el equipo de Jémez desde el principio. Y llegó a intimidar a Sillero, que tuvo que intervenir en un par de ocasiones. El partido entró en una dinámica menos atractiva a partir de entonces. En esta fase, El Palo pudo dar un disgusto a los califales, ya que Luis pudo marcar el empate. Por fortuna, y con la oposición de Sillero ya vencida, la jugada quedó invalidada.
Los malagueños comenzaron a ganar terreno por momentos al Córdoba, que no obstante supo reaccionar. En una contra, Fernández puso el balón al hueco a Patiño, que en el interior del área no perdonó e hizo el segundo. Y llegó a marcar el tercero tras remachar un rechazo del cancerbero local, pero quedó invalidado por fuera de juego.
Apenas un minuto después, Nano recortó diferencias para los costasoleños. El lateral regateó a Sillero casi en la línea de gol y envió el balón a las mallas. El choque no pasaba por sus mejores minutos por entonces, algo que no mejoró en lo que restaba de la primera parte, a la que se llegó con el 1-2 en el tanteador y alguna duda para los de Jémez.
Sillero salva los muebles
En la reanudación apareció el Córdoba con los dos únicos cambios de Dani Espejo por Cerra y Balsas por Patiño, y se presentó El Palo con menos respeto por el conjunto blanquiverde. Así, en el minuto 50 pudo hacer el empate, pero Sillero lo evitó. La segunda mitad no tuvo realmente dueño durante el primer cuarto de hora, en que se convirtió el partido en un correcalles, si bien fueron los blanquiverdes los que llevaron mayor sensación de peligro a la meta contraria y mejor manejaron el esférico.
No obstante, el choque no contaba con ritmo y aún menos con ocasiones claras. Todas llegaron a través de disparos lejanos y centros desde la banda por parte del Córdoba. Mientras tanto, Sillero tuvo que salvar los muebles en una misma jugada hasta en dos ocasiones. Primero despejó un balón de Luis, para después desde el suelo hacer lo propio con el disparo de Galo.
Con un equipo plagado de canteranos, el cuadro blanquiverde comenzó a perder terreno frente a la escuadra malagueña, que perdió por completo el respeto al rival. Así las cosas, sólo las intervenicones de Sillero evitaron que El Palo colocara el empate a dos en el tanteador, a pesar de que lo buscó con insistencia en la medianía de la segunda parte. Sin embargo, el choque se metió enseguida en una fase más que aburrida, en la que los dos equipos apenas lograban poner proximidad a la meta contraria.
Muy poco ritmo
Todo el segundo acto transcurrió continuamente por los mismos derroteros, con muy poco ritmo y juego y menos ocasiones por parte de ambos equipos, que parecían esperar a que finalizara el encuentro. Con todo, pudo hacer el 1-3 Balsas hasta por dos veces en las postrimerías del choque. En la primera, su disparo fue repelido por el guardameta, mientras que en el segundo caso, si bien el balón entró en la meta el gol fue invalidado por fuera de juego. De esta forma, se llegó al término con el apretado 1-2 en el marcador.
FICHA TÉCNICA
1.- CD EL PALO: Álex Caro; Israel (Salvi II, m. 45), Morata (Pablo, m. 45), Jesule, Nano (Gonzalo, m. 86); Carreño, Florez (Salvi, m. 77), Davilillo (Cortés, m. 57), Isra Ramos (Galo, m. 57), Zuñiga (Cataña, m. 77); y Luis (Ismael, m. 66).
2.- CÓRDOBA CF: Sillero; Cerra (Dani Espejo, m. 45), Astrain (Bernardo, m. 68), David Prieto (Fran Cruz, m. 62), Fernández; López Silva (Fede Vico, m. 68), Javi Hevás, Juanje (Rafa Gálvez, m. 62), Carlos Martínez (Borja García, m. 68); Javi López (Segundo, m. 62) y Patiño (Balsas, m. 45).
ÁRBITRO: López López, de Málaga. Amonestó a Jesule por los locales.
GOLES: 0-1, m. 7: Patiño. 0-2, m. 30: Patiño. 1-2, m. 36: Nano.
INCIDENCIAS: Cuarto partido amistoso de pretemporada del Córdoba CF, correspondiente al Trofeo Manuel Alcántara, disputado en el Estadio Nuevo San Ignacio de El Palo (Málaga) ante unos 500 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario