El Nerja y el Barrio ascienden de categoría

Fútbol Vélez

José Antonio De las Moras nos confirmaba la noticia del ascenso del conjunto veleño como consecuencia del efecto dominó causado por la negativa a que pueda ascender la Peña Real Madrid de Melilla, ante el ascenso final del Casino del Real.

El CD Barrio celebró el posible ascenso a Andaluza. Foto Juan Ramón Padilla

El primero beneficiado ha sido en nuestro fútbol el CD Nerja. El Nerja ya es oficialmente de tercera división y su plaza la ocupa ahora el CD Barrio que asciende a Primera Andaluza. Así se lo comunicaba el presidente de la Delegación Malagueña de Fútbol, Miguel Sánchez presente en la asamblea de fútbol al presidente veleño esta misma tarde.

La temporada que viene tendrá por tanto por un lado a dos conjuntos de la Axarquía, Vélez CF y CD Nerja en tercera división, y además, al CD Barrio de nuevo en Primera Andaluza. Un equipo, el azulón, que camba de entrenador como anunciamos anoche. Miguel Ángel Gallego Melgares será el nuevo técnico del club. Un hombre prácticamente de la casa, como nos decía el presidente del conjunto veleño al que se le nota en sintonía con el club y en busca de encontrar nuevos aires de cara a la nueva categoría con prácticamente el mismo bloque de jugadores, se ha decidido cambiar el puesto de técnico. Así lo dialogó tambien en el día de ayer con el entrenador del equipo en esta última etapa, Nicolás Jiménez Mármol, y al que esperan, nos decía, “no tener que recurrir de nuevo porque sería síntoma de que la cosa no marcha bien, y sabemos que Nicolás siempre estará ahí, y no nos ha puesto ningún impedimento de ningún tipo a la hora de tomar la decisión”.

En cuanto al nuevo inquilino del banquillo azulón, Miguel Ángel Gallego Melgares, nos comentaba que prácticamente este nombramiento le pilló un tanto por sorpresa y para él es “desde luego un orgullo entrenar en este club, donde además de tener amigos, son unos verdaderos profesionales en este mundo del futbol”. Por ello, asegura, “voy a trabajar duro para intentar dejar a este grandísimo club lo mas arriba posible”.

Pues nada, así sea. Suerte a ambos conjunto, Nerja y Barrio, en sus nuevas categorías.

No hay comentarios: