Mourinho: "Hay gente que piensa que el buen fútbol es tener una gran posesión de balón"

EFE/SPORT.ES| 21.04.2011 | 00:45h

"Sabíamos que podíamos ganar y ganamos. Es una alegría porque hacía mucho tiempo desde la última copa", señalo el portugués a TVE.

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, da instrucciones a sus jugadores

El entrenador portugués del Real Madrid.

"El equipo ha trabajado mucho y bien, aunque pudo ser diferente si hubiéramos marcado en el primer tiempo, y también si ellos hubieran marcado en el segundo, o cuando el portero de ellos hizo una parada a di María", agregó.

Mourinho destacó que "el carácter y la fuerza psicológica y física de los jugadores" fue determinante en la prórroga.

"Es un triunfo fantástico, sobre todo si además es ante un rival como el Barcelona", explicó.

Sobre sus éxitos como técnico, Mourinho dijo: "Estoy muy orgulloso tras ganar las copas de mi país y de los países mas importantes del fútbol europeo".

"Yo sólo hago mi trabajo lo mejor posible, pero son los jugadores los que lo hacen el campo. La afición y los jugadores lo merecen", concluyó.

Posteriormente, en rueda de prensa, Mourinho opinó que el partido fue "muy igualado sin llegar a serlo puesto que el Madrid fue mejor en la primera mitad y ellos en la segunda" y destacó que el Barça estaba frustrado en la prórroga por "no tener tanto éxito como está habituado a tener".

El entrenador luso tiró alguna piedra como la siguiente: "Hay gente que piensa que el buen fútbol es tener una gran posesión del balón pero hay otras muchas cosas". Y destacó que el título le da felicidad pero "no más o menos tranquilidad". "Ganar un título de Copa que el Madrid no ganaba desde hace tiempo lo considero bonito. Tiene que ver con lo que estoy intentando hacer, estoy intentando cambiar algunas cosas en la estructura del club, en la mentalidad de la gente. Si hoy hubieramos perdido me hubiera ido tranquilo igualmente", sostuvo. Por último, 'Mou' declaró que "ganar contra un gran equipo tiene más valor".

No hay comentarios: