El Comité de Competición resta tres puntos al Jerez Industrial y el CEDD le da sus tres puntos al Antequera.

El Comité de Competición resta tres puntos al Jerez Industrial
Minuto 90

El Comité de Competición ha decidido fallar en contra del Jerez Industrial, respecto a la alineación de once juveniles en el partido que le enfrentó al C.D. Pozoblanco en la jornada 29ª. Este encuentro acabó con el resultado de 0-5, tanteo que queda ahora modificado, pasando a ser de 0-3 favorable al club pozoalbense. Pero lo más importante es la pérdida de tres puntos que le supone esta alineación indebida al club industrialista, que le sitúa con 33 puntos en la clasificación.

Coria, Marinaleda y Peñarroya presentaron la correspondiente reclamación, que ahora ha sido tenida en cuenta por el Comité, descartando las alegaciones aportadas por el club jerezano.Cabe recordar que esta circunstancia anómala fue debida a la marcha de los jugadores ingleses, que estaban a préstamo por la Academia de Glenn Hoddle desde principios de temporadas. El exseleccionador inglés optó por llevárselos de vuelta a Inglaterra tras no haberle sido devuelto el dinero que anticipó a principio de temporada. Sin embargo, una semana después, parte de la plantilla inglesa regresó justo a tiempo para disputar el encuentro ante Los Barrios, que acabó en empate a uno.

El Antequera recupera los puntos del partido contra el Alhaurín

El Comité Español de Disciplina Deportiva estima el recurso del club y rectifica la resolución adoptada por Apelación
Diario Sur

El Antequera ya puede respirar tranquilo. Después de varios meses de pugna con el Alhaurín de la Torre por una presunta alineación indebida de los verdiblancos en el partido que enfrentó a ambos equipos, el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) ha resuelto el conflicto de forma favorable al Antequera.
En primera instancia, el juez único de la Federación Andaluza de Fútbol no estimó la reclamación del Alhaurín tras el partido, pero este conjunto presentó un recurso ante el Comité de Apelación, y este órgano resolvió a su favor el pasado 17 de febrero. De hecho, la Federación Española de Fútbol restó los tres puntos en la clasificación al Antequera.
Pero los servicios jurídicos del club verdiblanco, encabezados por el abogado Francisco Pérez, presentaron alegaciones ante el CEDD y éste comunicó ayer, vía fax, al Antequera que estima su recurso y anula la resolución del Alhaurín de la Torre. Por tanto, los puntos volverán al casillero del Antequera, con lo que el equipo se coloca con 58 puntos, cuarto en la tabla, con un punto más que el Malagueño, aunque este tiene tres puntos más asegurados, ya que debía jugar ante el Adra (retirado de la competición) en la recta final de Liga.
Según indicó el propio abogado, esta decisión puede ser recurrida por el Alhaurín ante el CEDD o por vía judicial ordinaria, aunque parece poco probable que se pueda alterar esta última resolución. De esta manera, quedan sin fundamento las reclamaciones que también efectuaron, por el mismo motivo, los equipos del Ronda, el Marbella y el Alhaurino. En el caso de los dos primeros, la reclamación se encuentra en el Comité de Apelación, que resolverá en breve y, teniendo en cuenta este precedente, de forma favorable al Antequera.
Tras esta decisión, el Antequera depende de sí mismo para lograr el objetivo de jugar por el ascenso.

No hay comentarios: