PORTILLO: “El entrenador que venga tendrá que ser un buen psicólogo, la plantilla está tocada”

Valefútbol

El 30 de Marzo Javier García Portillo (Aranjuez, 1982) cumplirá 29 años. El máximo anotador de las categorías inferiores del Real Madrid en toda su historia se ha acostumbrado a vivir en la montaña rusa que es el fútbol de élite. Debutó en el Madrid de los “galácticos”, compartiendo vestuario con Ronaldo y Zidane, pero allí no le daban minutos de juego y se fue a la Fiorentina y al Brujas belga donde triunfó.

Luego, se marchó a sufrir a Tarragona con un Nástic que descendió, y más tarde al Osasuna, donde comenzó siendo el delantero referente y terminó sentado en el banquillo. En Alicante, el año pasado ‘Portigol’ marcó los goles del ascenso del Hércules pero ahora le toca sufrir para contar con minutos de juego y salvar a su equipo.

En la última jornada el Hércules perdió en su estadio 0 a 4 ante el Osasuna, ¿cómo está el equipo después de lo sucedido el pasado domingo? La verdad es que el domingo fue un día triste en el que no estuvimos bien y donde pasaron cosas muy extrañas como la destitución del entrenador. Ahora hay que prepararse para los partidos que quedan a intentar salvar la categoría y, sobre todo, que el Hércules se mantenga en primera división que es lo que importa.

Comenzó muy bien el Hércules la temporada pero en esta segunda vuelta se ha venido abajo el equipo ¿Qué ha sucedido? Yo creo que la primera división está muy igualada, hay equipos muy fuertes que tienen muy buenos futbolistas y nosotros hemos sido incapaces de ganar más de un partido fuera de casa y eso nos está pasando factura.

El club está buscando un nuevo técnico tras la destitución de Esteban Vigo, no te voy a pedir que te mojes por uno de los muchos nombres que están saliendo pero… ¿Qué tipo de entrenador necesita el equipo ahora? Sé que el club está negociando con algún que otro entrenador pero ha pasado muy poco desde que el club destituyera a nuestro entrenador para mojarme. El que tenga que venir que tenga filosofía de poder ayudarnos y sobre todo que sea un buen psicólogo ya que la plantilla está un poco tocada. Entre todos intentaremos luchar para conseguir el objetivo.

¿Qué equipos crees que serán los verdaderos rivales en esta lucha por la salvación? Los 5 o 6 que estamos metidos ahí abajo, yo creo que los que ya estamos metidos en esa zona baja vamos a ser lo que luchemos hasta el final por la salvación…

Tenéis a vuestro favor que os enfrentáis a casi todos ellos en los próximos partidos, vamos que todo depende de vosotros…El objetivo nuestro está claro es salvar la categoría. Yo creo que estamos a tiempo de ello y la vamos a salvar. Creo que es lo que nos merecemos y lo vamos a conseguir. Está difícil porque cada día queda menos pero queremos salvarnos porque el objetivo nuestro era ese y sería un fracaso el descender.

La afición ha demostrado en los últimos partidos su decepción con el equipo… ¿Qué le pides a los aficionados en esta recta final de la liga? Yo sé que son momentos duros y la afición está cabreada con razón porque nosotros el domingo no estuvimos bien, pero yo creo que tenemos que intentar enchufar a la gente para que esté de nuestro lado porque el Rico Pérez debe ser un fortín y ellos nos tienen que ayudar.

Y personalmente, ¿Cómo estás en la ciudad? En Alicante estoy bien, es una ciudad que es cómoda para vivir e intento disfrutar del fútbol, pero es cierto que este año he jugado poco y me gustaría disfrutar más del fútbol y de minutos aunque ahora lo más importante es el equipo y la permanencia.

Y sobre tu futuro? Ahora no estoy pensando en la próxima temporada, yo creo que sería muy avaricioso por mí, nos estamos jugando muchas cosas. Hasta no saber en qué categoría va a estar el equipo no tomaremos ninguna decisión.

TIEMPO EXTRA

El gol de mi vida… Ha habido varios goles importantes: los goles del ascenso con el Hércules o los dos goles de Champions con el Real Madrid en Dortmund y contra el Panathinaikos.

Mis primeras botas de fútbol… Pues ahora mismo no las recuerdo…hace tanto que ya…jeje.

Un estadio…Old Trafford, del Manchester United.

Un consejo para los jóvenes futbolista…Que sigan jugando con la misma ilusión y ganas, que nunca se sabe lo que te va a deparar el futuro. Si lo hacen con ganas e ilusión pueden llegar a la élite como estamos nosotros ahora.

Escucho…Un poco de todo, pero sobre todo, hip hop.

Mi próximo viaje a…Dubai.

No hay comentarios: